TIPOS DE ESCALERAS
Podés optar por las escaleras tradicionales, ya sean recta o curva, con una baranda detallada que le dé carácter y calidez a tu hogar. Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, tal vez una alfombra de colores y una baranda de metal. Otras opciones incluyen escaleras flotantes para proporcionar un impresionante impacto arquitectónico y unos laterales de vidrio en lugar de una baranda.
MATERIALES
El material que se utiliza para las escaleras puede que coincida con el estilo o que añada un toque inesperado. La elección de madera dura oscura y rica es algo clásico en una escalera curvada tradicional, pero también añade carácter a un flotante moderno con una baranda de metal o de cristal. Del mismo modo, una baranda de vidrio o de acero inoxidable puede agregar un toque contemporáneo a las escaleras clásicas.
BARANDAS
Elegir la baranda adecuada es la consideración final. Las barandas son perfectas para un hogar con niños o personas mayores, ya que son más suaves para caminar y hacen que las escaleras sean más seguras. Elegí una de color brillante para una escalera contemporánea o una más sutil para una apariencia tradicional. Si no tenés problemas de seguridad, omití la baranda por unas líneas realmente limpias.