Lionel Messi, se mostró más tranquilo, hasta sonriente con la labor cumplida. El capitán argentino sabe que mucha de la responsabilidad cae sobre sus espaldas, y demostró conformismo con lo realizado. La pulga arrancó considerando que "ellos propusieron un partido muy ordenado, no querían jugar mucho.
Recuperaban y jugaban largo. Afortunadamente, llegamos con el gol del Kun y luego lo peleamos porque eso requería el partido" explicó Messi, quien agregó analizando el juego rival: "Ellos propusieron choque y contacto, nosotros demostramos que también podemos jugar de esa manera. Y aunque no es lo que buscamos, sabemos hacerlo. Jugamos cuanto pudimos" se sinceró.
Para finalizar, el astro del Barcelona aseguró que la meta "sigue siendo la misma que traíamos. Terminar como los primeros del grupo. Si bien en el primer partido no se dio lo que esperábamos, siempre tuvimos esta meta: ganar el grupo, clasificar primeros para la próxima fase”, concluyó el mejor jugador de estos tiempos.
Un esperado regreso
Pablo Zabaleta trajinó mas que lo de costumbre, pero volvió a demostrar que el lateral derecho le pertenece y fue una de las figuras. El defensor aseveró “Siempre son iguales estos partidos con Uruguay, pero supimos jugar a lo que propusieron y lo sacamos adelante. Ellos siempre lo hacen complicado, pero acertamos con la efectividad del Kun y después supimos aguantarlo”.
Zabaleta aceptó que "hubo más equilibrio” en relación al juego con Paraguay (2-2) y valoró el esfuerzo de sus compañeros.
“Se dio el partido que esperábamos, ellos juegan de esta manera, son duros, y habíamos hablado que para ganarles tendríamos que mover la pelota, abrir la cancha y llegar por afuera cuando fue la jugada del gol, en la que el ‘Kun’ (Agüero) pudo anticiparse muy bien”, resumió y no dejó de recordar que “fue una pena que no pudiéramos meter alguna de las últimas contras, porque así se hubiese dado el resultado que merecíamos” concluyó Zabaleta, quien avizoró: “Ahora, a pensar en Jamaica, para allí sí planificar la próxima ronda” sentenció, sobre la clasificación del equipo argentino. Y para eso debemos mantenernos primeros, que esa es nuestra meta”.
"Se ganó porque somos argentina"
Así con esa simpleza, la exactitud y frescura de siempre, definió el Kun Agüero el triunfo de anoche. “Ganamos porque somos Argentina” sintetizó el autor del único gol del encuentro.
El delantero del Manchester no dudó en aseverar que “sabía que venía el centro al primer palo. Zabaleta sin mirar, la tiró allí y la estaba esperando. Es una jugada que hacemos siempre en el City, y nos sale bastante bien” aseveró el Kun Agüero quien también se dio tiempo para pasar el parte médico de su dolencia, que arrastró desde el primer partido:
“Del hombro estoy bien, al menos estaba bien, pero cuando festejó el gol sentía una molestia y me di cuenta que era el hombro”.