‘Primer’: un plus para tu maquillaje

Las llamadas ‘prebases’ son una buena alternativa para eliminar el brillo de la piel y para que el maquillaje dure más. Los mitos y verdades sobre este producto que muchas mujeres han incorporado a su manual de belleza.

‘Primer’: un plus para tu maquillaje
‘Primer’: un plus para tu maquillaje

Una piel limpia e hidratada es la clave para que el maquillaje luzca perfecto y perdure lo que desees. Pero en el mercado encontramos numerosos productos que intensifican este proceso y aportan un grado de efectividad a tu look.

Los llamados ‘primer’ o prebases, son una emulsión o crema cuya acción es la de igualar la textura de la piel antes de colocar la base de maquillaje. Su uso es cada vez más masivo, aunque no debemos dejarnos engañar por las tendencias y darles la real importancia que tienen.

Un paso más en tu look

Lo primero que debemos saber es que no son productos milagrosos que harán desaparecer arrugas, marcas en la piel o mejorarán la salud cutánea, al contrario. Los ‘primers’ solo aportan suavidad, un poco de elasticidad y sacan el brillo de la piel maquillada.

“El resultado se ve de acuerdo al estado de la piel y los productos que utilizamos antes y durante el maquillaje. Si el cutis está deshidratado no va a durar el maquillaje, y aunque coloquemos una prebase, la piel estará opaca y el make up no lucirá”, apunta la maquilladora Patricia Lunati.

Por eso lo primordial, antes de comenzar el make up, es tener la piel limpia, hidratada y tonificada. “Un paso simple es limpiar la piel con una mascarilla exfoliante que retira las células muertas, y luego hidratarla con una buena crema. Como último paso y completo para las pieles con mayores marcas de expresión, sobre todo para mujeres adultas, es colocar un shock hidratante que tensa y alisa la piel. Y allí recién como, un paso opcional, se puede colocar una prebase”.

Un dato a tener en cuenta, es que no todas las mujeres necesitan utilizar los ‘primers’. Por eso no es conveniente dejarse llevar por las modas o recomendaciones erróneas.

Sólo se incorporan al maquillaje cuando no estás conforme con tu base, o si deseás corregir algún problema de coloración.

Acciones concretas

Cuando se habla de belleza no hay soluciones mágicas, y al margen de que existen prebases para cutis grasos, secos y con menor coloración, con su uso se pueden conseguir los siguientes efectos:

-Eliminar el brillo indeseado de la piel maquillada.

-Los ‘primers’ con coloración permiten corregir ojeras, zonas rojas, entre otras imperfecciones, y mejoran el aspecto de la base.

-Extiende la duración del maquillaje.

Cómo utilizarlo

Si estás dispuesta a incorporar alguna pre base en tu rutina de maquillaje, luego de limpiar e hidratar el rostro debés colocarla con una esponja húmeda o los dedos.

Se puede usar en las zonas que más lo necesiten o bien sobre todo el rostro de manera pareja. Una vez que la piel absorbió el producto se coloca la base de maquillaje habitual.

En mendoza

Las grandes marcas de cosméticos ofrecen en sus distintas líneas los ‘primers’ en diferentes texturas (emulsión, crema o spray).

En tanto, en el mercado local, la variedad no es amplia y la oferta se limita a dos o tres opciones de marcas reconocidas a nivel mundial.

Por un lado L’Oreál, en su línea Magique, propone dos tipos.

-Nude Magique en crema, para piel clara y media. Precio $ 123.

-Lumi Magique (emulsión fluida). Precio $97.

A eso se suma Andre Latour y Artez Westerley.

-Andre Latour en crema. Precio $120.

-Artez Westerley. En crema y distintas tonalidades. Precio $100.

Tono sobre tono

Cuidate del sol, aún en invierno

Sea invierno o verano el sol siempre está, y como bien lo sabemos los rayos UVB son los responsables a largo plazo del envejecimiento prematuro de la piel. Por eso el frío no es excusa para descuidar el cutis.

Las actividades al aire libre durante los meses de frío son un arma de doble filo para nuestro cutis. Por eso es necesario conocer el fototipo de nuestra piel (particularidades definidas por la genética, de acuerdo a nuestra resistencia a la exposición del sol), para elegir la mejor protección solar cuando estamos en la montaña o el mar (alta mar, nieve, alta montaña).

De todas maneras, el protector solar debe tener un espectro de acción lo más amplio posible (UVB, UVA cortos, UVA largos). Además, debe ser bien tolerado, poseer una buena resistencia al agua y al sudor, ser fotoestable y de agradable cosmética.

Consumir azúcar produce arrugas

Los dulces, gaseosas, una copa de vino, el exceso de frutas o proteínas al transformarse en glucosa en nuestro cuerpo, son una de las causas de la aparición de arrugas en la piel, que se desarrollan mediante el proceso de glicación.

Esto sucede cuando las moléculas de azúcar se transforman en productos que debilitan y deforman las fibras de colágeno y elastina que son las que otorgan el aspecto juvenil, turgente y elástico. Entonces, la piel del rostro pierde radiancia y aparecen arrugas y surcos.

Para evitar que esto ocurra, además de no consumir en exceso azúcares debemos cuidar la piel con productos antiglicación que son los encargados de proteger a las proteínas del efecto nocivo de los azúcares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA