“Pretty Boy” sigue siendo el rey

Floyd Mayweather se impuso en las tarjetas a Manny Pacquiao, en una combate de alto vuelo, donde Money hizo alarde de su virtuosismo.

“Pretty Boy” sigue siendo el rey
“Pretty Boy” sigue siendo el rey

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather, defendió con éxito sus títulos, al derrotar, por amplia decisión unánime, al filipino Manny “Pacman” Pacquiao, para también conquistar el cetro mundial welter  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convertirse en el súper rey unificado de  la división welter ( 147 libras), en la pega estelar de la súper velada desarrollada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La presión de ganar 180 millones de dólares no llegó a alcanzar a Floyd Mayweather Jr., incluso aunque el combate más lucrativo de la historia. Money puso hielo a una ofensiva feroz del Pacman.

Mayweather hizo alarde de su técnica y virtuosidad defensiva y continúa invicto en 48 peleas y  consolidó su legado como el mejor. Ganó de manera abrumadora en las tarjetas de los tres jueces  frente a Pacquiao (57-6-2).

Tras la pelea se reveló que Pacquiao se lesionó el hombro derecho entrenando dos semanas antes y no quiso suspender la pelea. 
Pacquiao persiguió a Mayweather por todo el cuadrilátero durante la mayor parte de la pelea. Pero nunca fue capaz de propinar un volumen sostenido de golpes a su rival, y pareció frustrado mientras Mayweather volvía a echar mano de su magia defensiva.

Dos jueces favorecieron a Mayweather por 116 a 112, mientras que el tercero puso 118 a110.

El combate era una misión difícil desde el vamos para Pacquiao. Porque Floyd suma en las tarjetas. Y el visitante debía buscar la definición rápida para evitar el fallo de los jueces.

El filipino no es noqueador de una sola mano. Y bien sabido es que para dinamitarlo a Mayweather hace falta una combinación explosiva de tres o más golpes. Esto está probado por los antecedentes, incluso frente a Maidana

Mayweather ganó los tres primeros asaltos, manejó las distancias, con su jab izquierda, expuso su calidad y suficiencia. Pacquiao no lo podía encontrar, pero en el cuarto el filipino lo alcanzó con una izquierda recta, en la punta de la pera, que casi le destartala toda la estructura. Alcanzó a bloquear el yankee, justo a tiempo, pero se dio cuenta del riesgo que representaban los puños de Pacquiao.

Habrá sido por eso, entonces, que de allí en más, Floyd retomó el centro del cuadrilátero y con su estilo plástico, y eficiente, pegó y salió para los costados cada vez que pudo, pero en el sexto Pacquiao lanzó un torbellino de golpes, muchos llegaron a destino y Floyd se cubrió como pudo.

Mayweather es un gran boxeador contra otro que tuvo arrebatos, que de vez en cuando acertaba alguna. La diferencia de calidades técnicas fue muy grande, donde el cerebro boxea mejor que el corazón, el engaño vale más que cualquier intento de golpear. Fue conservador Money, lanzó lo justo y necesario, se dio ese lujoy ganó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA