“Sin el compromiso de todos el CSIR no sale de ésta. Dejemos de discutir sobre personas y hagámoslo sobre proyectos. Divididos, pierde el club”.
El 19 de junio pasado, horas después de haber presentado su lista (Compromiso Azul) a sobre cerrado, Agustín Vila posteaba en la red social del pajarito ese mensaje. Más que un anuncio en 140 caracteres, era una declaración de principios. Y un anticipo de lo que sucedería apenas unos días después.
El 21 de junio había acuerdo generalizado entre todas las fuerzas para que Agustín Vila se convirtiera en el futuro presidente de Independiente. Eso sí el propio empresario ponía una condición fundamental para asumir el cargo: que se diera en el marco del consenso y se conformaba una lista única.
El miércoles 29 iba a ser el día D. Ese día, Agustín iba a venir a nuestra provincia (se encuentra en Buenos Aires) para mantener una reunión decisiva con Leo López y el Caravanazo. El tan mentado acuerdo estaba a punto de darse. De hecho, Caravanazo Azul y oficialismo ocuparían 8 cargos cada uno en la lista unificada, mientras que la cúpula sería completa para Compromiso Azul, de Agustín Vila.
¿Qué molestó a a Agustín Vila? Lo que sucedió el martes a la noche en la secretaría del club, cuando gente del Caravanazo arribó al lugar con abogados y la clara intención de corroborar los integrantes de la Junta Electoral y para abrir los sobres cerrados de las listas Compromiso Azul y Sangre Azul. Dicha situación llegó a oídos de Agustín Vila, quien de inmediato le dio la orden de retirar la lista a Alberto Rez Masud.
¿Cuál fue el motivo de tal proceder por parte del Caravanazo? Las diferencias casi insalvables del grupo del Caravanazo y el oficialismo. Sin embargo, luego de conocer de que Leo López, actual mandamás de la Lepra, debería seguir ocupando cargos jerárquicos para no perder su lugar en la Mesa de la B Nacional, daba la sensación de que habría acuerdo para que López integrara la lista unificada como vicepresidente segundo.
Eso sí, según confió una fuente, con la condición de que López renuncie a su cargo en octubre. Por su parte, del lado del oficialismo amenazan con que si no está López, tampoco debe estar Leonel Pákula, del Caravanazo.
Bajo este difícil panorama, Agustín Vila no quiere saber nada con retomar su candidatura. “Agustín Vila hoy no está. Sólo puso como condición el consenso de todos y lo que ocurrió es un desencanto”, tiró ayer Beto Rez Masud en declaraciones radiales.
Además, blanqueó que en la lista iba a ir como vicepresidente primero. A todo esto se le suma la opinión de Daniel Vila. El ex titular del club entre 2005 y 2012 no quiere que su hijo sea presidente. Más allá de eso, apoyaba su decisión. ¿Qué será de ti, Lepra?