El portal español Glamour se hace eco de una encuesta que el sitio Victoria Milán (de citas y affairs para personas casadas o en pareja) hiciera a los hombres españoles que son, o han sido, infieles a sus parejas. En ese muestreo surge un dato: el 89% de estos hombres están cansados de que sus parejas les pongan excusas “sin sentido” para no mantener relaciones.
Alicia Galotti, sexóloga, escritora y portavoz de Victoria Milán, asegura que las aventuras surgen muchas veces debido a la frustración. Los hombres se sienten rechazados por sus parejas. Eso, poco a poco, va minando su autoestima y les lleva a reafirmarse, buscando una aventura para conseguir fuera de casa lo que no reciben en ella. Encima, dice Galotti, “rara vez se sienten culpables haciéndolo”.
Entre las excusas más odiadas por los varones hay viejas conocidas como “me duele la cabeza”, “tengo muchas cosas que hacer”, y en el último puesto “mi madre podría venir y sorprendernos” (curiosísima esta excusa).
En este último caso, o la suegra viene demasiado seguido y convendría decírselo, o vale lo mismo que decir “a lo mejor hay que evacuar el edificio y los bomberos nos podrían encontrar desnudos”.