Fueron dos las series que Netflix canceló en las últimas semanas: "Sense8" y "The Get Down" (ninguna de las dos tendrá tercera temporada). Las quejas de los fanáticos, por supuesto, no se hicieron esperar.
Es que ambas habían logrado un buen número de audiencia en todo el mundo, y la plataforma streaming dio de baja a la continuidad de ambas sin mediar explicaciones. Es por eso que muchos empezaron a pedirlas, no sin antes probar por otros medios (hasta recaudar firmas para que la tercera temporada de "Sense8" se realice).
Fue Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, quien asumió el ingrato papel de salir a confrontar con el público. ¿Los motivos? Básicamente económicos: "En relación a lo que invertís, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión", dijo.
Al parecer, la audiencia de ambas series no fue suficiente para sostener el costo: en el caso de "The Get Down", 12 millones de dólares por episodio; y en "Sense8", "apenas" nueve.