"Por el pueblo de Mendoza y por Néstor Kirchner". Con esta frase juró la camporista Anabel Fernández Sagasti, electa senadora de Mendoza por la minoría, después de haber ocupado un lugar clave entre los diputados del Frente para la Victoria (FpV) durante el último año.
Fernández Sagasti es la única con experiencia legislativa de las cuatro senadoras pertenecientes a La Cámpora e integrantes de la próxima Cámara alta que juraron ayer y que serán parte de la mayoría de 40 (sobre 72) que tendrá el FpV.
Las otras son: Virginia María García (Santa Cruz), cuñada de Máximo Kirchner, quien remplazó al electo vicegobernador Pablo González; María de los Ángeles Sacnum (Santa Fe) y Ana Almirón (Corrientes).
“Hoy (por ayer) iniciamos un muy buen camino al acceder a que la Presidencia Provisional quede en manos de la misma fuerza que la del Presidente de la Nación”, destacó la flamante senadora. Además, en declaraciones a este diario, dijo que el FpV “tendrá una actitud democrática y política: apoyaremos lo que consideremos bueno y nos opondremos responsablemente a lo que creamos que no lo es”.
En tanto, Fernández Sagasti también se comprometió a impulsar un proyecto de creación del programa de sistemas de riego que tiene media sanción de Diputados y a promover la inclusión de la provincia en los beneficios que prevé la ley nacional para la industria del software.
En la ceremonia de ayer, juraron 24 senadores (sobre un total de 72) de ocho provincias y también se definieron las autoridades de la Cámara alta.