Guillermo ‘Pol’ Fernández, gran figura y autor de los dos goles de Godoy Cruz en la victoria (2-0) ante San Lorenzo el último domingo en el Malvinas Argentinas debió ser operado de urgencia ayer por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió en el entrenamiento del jueves.
El médico deportólogo Matías Roby lo intervino ayer al mediodía en el Hospital de día ubicado en Palmares, donde -según el parte médico oficial que emitió el club- se le practicó una artroscopía simple de rodilla derecha, por ruptura en asa de balde de menisco externo.
Más allá de la preocupación que generó la noticia en el cuerpo técnico y en los simpatizantes de Godoy Cruz, anoche en comunicación con este medio, el doctor Roby llevó tranquilidad: “Salió todo perfecto, fue una cirugía muy prolija y reglada. Se hizo todo lo que se tenía que hacer para que vaya todo bien en pocos días. El futbolista no perdió función ni músculo, no sintió dolor y es muy probable que esté en condiciones de estar en condiciones para el partido frente a River”, contó el facultativo, quien además afirmó que “Pol tiene una cabeza muy fuerte”. Roby indicó que Fernández le hace acordar a Mauro Poy, quien en 2006 fue intervenido de apendicitis y a los 8 días jugó una final ante Nueva Chicago.
En el ensayo del jueves, Fernández intentó hacer un pase con el borde externo del pie y sintió algo raro. Inmediatamente le dijo al doctor José Rodríguez Buteler y se le practicó una resonancia magnética que informó de la lesión. Según indicó Roby, hoy el futbolista realizará bicicleta, mañana y el domingo hará trote y alargues y es probable que el lunes entrene a la par de sus compañeros.
Roby también dijo que hoy va a examinar al volante Walter Serrano, quien padece una lesión en la rótula osteocondral. “Hay que pensar en frío, pero podríamos operarlo”, dijo.
Una fecha para Gastón Giménez
Anoche se confirmó que el volante formoseño, expulsado por doble amonestación ante San Lorenzo, recibió una fecha de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.
El sustituto de Giménez el próximo domingo a las 20 en Avellaneda (dirige Beligoy) sería el Monito Silva, aunque no hay que descartar que también pueda ingresar Benítez y adelantar a Angileri por ese sector. Mientras tanto, Maxi Correa ingresaría por el lesionado ‘Pol’ Fernández.
Al termino del entrenamiento de hoy Bernardi dará la conferencia y el plantel volará rumbo a Buenos Aires. El regreso está previsto para el domingo.