En declaraciones para el programa que conduce Mario Pergolini en radio Vorterix, el ídolo del rock argentino anunció que se retirará de los escenarios debido a que padece una enfermedad y que, a pesar de que eligió no darla a conocer, le produce muchos dolores. Afirmó que "Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo".
Así probablemente pueda tratarse de una enfermedad crónica, llamada así en medicina a toda patología que posea una duración mayor a los seis meses o con alta prevalencia y no curable. A grosso modo las enfermedades crónicas puede clasificarse en grupos:
- Cardiovasculares
- Neoplásticas sin cura
- Respiratorias o pulmonares
- Osteoarticulares invalidantes
- Complicaciones de la diabetes mellitus
- Enfermedades neuronales
Aunque esta es una clasificación muy general que deja por fuera a un sinfín de enfermedades y accidentes de todo tipo, también incapacitantes, que no pueden ser clasificados en ninguno de estos grupos. El tratamiento, seguimiento, control, capacitación y cuidado de los pacientes son alunos de los bastiones para mantener y mejorar la calidad de vida de los enfermos.