“Podemos derrotar a los All Blacks”

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, se mostró muy confiado de cara al partido que se jugará mañana en La Plata.

“Podemos derrotar  a los All Blacks”
“Podemos derrotar a los All Blacks”

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró que "hay posibilidades de derrotar a los All Blacks", en el choque entre el seleccionado argentino y el de Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo Rugby Championship, que se disputará mañana a las 19.10, en el estadio Ciudad de La Plata.

“Si hacemos las cosas bien y mantenemos el nivel de juego que venimos realizando, ¿por qué no se puede pensar que podemos derrotar a los All Blacks? Son los mejores pero no son imbatibles”, dijo Hourcade.

El técnico confirmó el equipo que se medirá frente a Nueva Zelanda y las novedades son los ingresos de Tomás Cubelli, Tomás Lavanini y Benjamín Macome por Martín Landajo, Matías Alemanno y Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

En consecuencia, el entrenador argentino efectuó tres modificaciones con respecto al equipo que perdió frente al seleccionado de Australia en Gold Coast (32 a 25), el 13 de setiembre pasado.

El segunda línea Tomás Lavanini, tras cumplir la sanción de un partido, ingresará por Matías Alemanno, mientras que el tercera línea Benjamín Macome remplazará al lesionado Juan Manuel Leguizamón, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli suplirá al jugador del Atlético de San Isidro (CASI), Martín Landajo. Los Pumas formarán de la siguiente manera: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes lo integrarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El seleccionado argentino se entrenó durante una hora y media en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco. La actividad estuvo basada en el juego de contacto con y sin la pelota. Posteriormente, el plantel continuó la preparación en el gimnasio de Champagnat y finalmente observaron videos de los All Blacks junto al staff técnico.

Hourcade señaló que "los All Blacks son poderosos en su juego, les gusta jugar el uno a uno porque se sienten con mucha confianza. La idea es atacarlos desde el comienzo para lastimarlos. Tener la pelota será la clave para cumplir una buena actuación ya que no hay que perder de vista que los All Blacks atacando son sumamente peligrosos y aprovechan cualquier espacio libre que encuentran. Los neocelandeses se sienten los mejores del mundo y, con la confianza que se tienen, con un pequeño error te vacunan".

Los Pumas perdieron en el certamen ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). Hourcade puntualizó como factor central la concentración ya que "en los últimos encuentros frente a Sudáfrica y Australia se nos escapó el triunfo en los últimos minutos por estar desatentos. Los aspectos técnicos y mentales son factores que hay que mejorar ya que estuvimos a un paso de vencer", dijo.

El técnico puntualizó además que "la tercera participación en el Rugby Championship nos ha dado una mayor experiencia, se nota una mejora en el juego y los rivales nos están tomando respeto". Los Pumas se concentrarán esta noche en la localidad de Brandsen y mañana realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

Solidaridad, una sana costumbre de los Pumas

La tranquilidad de los pasillos del Hospital Italiano en la Capital Federal tuvo unos visitantes poco comunes para la escenografía diaria. Los jugadores Tomás Cubelli, Mariano Galarza, el mendocino Matías Cortese y Santiago González Iglesias cambiaron la rutina de su día libre y participaron de una visita al área de Pediatría del hospital.

Se presentó la final: Los Tordos-Marista

Las definiciones del torneo cuyano Top 8 ya tienen fecha, escenario y horario. La jornada contará, además de la final, con los partidos para definir el tercero y quinto puesto.

Anoche, en las lujosas instalaciones del hotel Sheraton, dirigentes, entrenadores y jugadores brindaron una conferencia de prensa para anunciar lo que será la jornada más importante del año para el rugby vernáculo.

Lo cierto es que mañana, en las instalaciones de Marista, el día dará comienzo a las 12.30. Allí en busca de quien se quedará con el quinto puesto se medirán Teqüe ante Universitario. Este encuentro será arbitrado por José Covassi.

Acto seguido se dirimirá la tercera colocación del Top 8. Allí se verán las caras los perdedores de las semifinales. Mendoza RC y Banco buscarán quedarse con el último lugar en el podio.

Este partido que está previsto que comience a las 14.15 tendrá como juez principal a Ezequiel Orcajada. Desde las 16, se podrá disfrutar del plato fuerte de la tarde. El clásico entre Marista y Los Tordos será el que animará la final del torneo. Los Pájaros son los últimos campeones, en tanto que los Curas han sido protagonistas de los últimos campeonatos y por eso el choque promete ser de alto vuelo.

La final tendrá como juez principal a Claudio Antonio y sus ayudantes serán José Covassi y Ezequiel Orcajada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA