Lo único confirmado es que llegará un marcador central. Es el único puesto donde Independiente, tras tener superpoblación de futbolistas justamente en ese lugar la última temporada, hoy está flaco (salieron Javier Silva, Juan Fondere, Juan Manuel Barrera, Enzo Ruiz y a Ezequiel Bustamante el DT le comunicó que arrancará desde atrás).
Muestra más que evidente de la disconformidad de Astudillo con los defensores. No sólo con los marcadores centrales, sino también con los laterales, puesto donde también pidió incorporaciones (llegaron el ex Talleres de Córdoba Rodrigo Arciero y Mauro Maidana, con último paso por Douglas Haig de Pergamino).
Lucas Acevedo, de Estudiantes de San Luis, fue el central que expresamente pidió Astudillo pero arregló con Ferro. Luego surgió la posibilidad de Pablo Frontini (no se llegó a un acuerdo económico) y Emir Faccioli (arregló con All Boys).
Hasta que surgió el nombre de Sergio Rodríguez Budes, uruguayo que no iba a ser tenido en cuenta en Instituto de Córdoba. Ya estaría acordado su arribo de palabra pero el defensor de 31 años no logra desvincularse aún de La Gloria.
No habría más futbolistas en negociaciones activas para llegar a Independiente por lo que el plantel estaría cerrado. Aquí es, entonces, donde se abre el interrogante. ¿Está realmente completo el plantel?
Los puestos originalmente pedidos por el entrenador ya están cubiertos y hasta con yapa (Astudillo en un principio había solicitado la incorporación de un central, dos laterales, dos extremos y un centrodelantero).
Por lo que los dirigentes del Azul ya podrían dar finalizada su labor y salir del mercado de pases. Sin embargo, el correr de los amistosos fueron dejando en evidencia que en la zona de volantes debía ser reforzada.
Así fue como se acordó el arribo de Fausto Montero, quien llegó desde Unión de Santa Fe. No conforme con la llegada de Montero, la dirigencia estaría buscando también un futbolista zurdo que se desempeñe como interior.
Surgió la posibilidad de Sebastián Rusculleda, pero en las últimas horas el futbolista se incorporó a San Martín de San Juan. La búsqueda seguiría abierta.
En la última semana también se habló hasta de un extremo más. Parece casi un hecho, entonces, que Independiente no se va a quedar con sólo la incorporación de un marcador central. Algo más va a llegar.
¿Tendrá la dirigencia Azul alguna sorpresa entre manos? Hay que ser protagonista y a eso se apunta.
Lesionados
Larga recuperación para dos. Jerónimo Morales Neumann (distensión ligamento rodilla derecha) y Maximiliano Scapparoni (fractura pie derecho) tendrán al menos 60 días de recuperación.