La historia ya tuvo su cierre definitivo y será sólo cuestión de horas para que Gallardo pueda disponer de un nuevo hombre. Los chequeos médicos, que muchas veces traban las operaciones, no determinaron complejidad alguna.
Gonzalo Martínez, “Pity”, como es mucho más conocido, es nuevo jugador de River oficialmente, luego de que las dirigencias de ambos clubes y el representante del futbolista se pusieran de acuerdo ayer en las asperezas que restaban limarse.
Ayer pasó por una clínica en Belgrano para llevar adelante una extensa revisión médica y darle forma a la última parte de su sueño de vestir la del “Millonario”. Aunque no pudo con sus ganas y, minutos antes de llevar a cabo los controles, se colgó al hombro la camiseta que llevará en su cuerpo durante los próximos tres años.
Feliz, se retiró del centro de diagnóstico sin hacer declaraciones. Fue en horas de la tarde cuandole puso la firma al contrato que lo une a la entidad de Núñez hasta diciembre de 2018. Anoche, el habilidoso volante se incorporó al resto del plantel en Mar del Plata y quede bajo las órdenes de su nuevo entrenador.
En total, la CD de River desembolsará una cifra cercana a los 39 millones 200 mil pesos. Algo así como 4 millones y medio de dólares, por el 75% de su ficha. La mitad de ese dinero será puesto en efectivo, sobre la mesa. El 50% restante irá llegando en cuotas a Parque Patricios,durante 10 meses.