Ya sea como previa a un menú ya pergeñado, o como parte de una mesa diversa de sabores, los pinchos son sin dudas los grandes favoritos para todo tipo de velada.
Prácticos, versátiles y definitivamente novedosos pueden valerse de muchas combinaciones para diferente tipo de comensales y sus exigencias.
Por ello, desde Park Hyatt Mendoza nos acercan tres alternativas sabrosas y disímiles entre sí. Los pinchos salados a cargo del chef Enrique Palacios (chef de Bistro M.) y el pincho dulce, de la mano del Chef Pastelero Walter Godoy.
Comprá los ingredientes, hacé las recetas, armá tu mesa y preparate para sorprender a tus amigos para un fin de semana especial.
Manos a la obra
Pincho de pollo crocante
Ingredientes
Pechuga, 2 unidades
Harina, c/n
Huevo, 1
Corn flakes, 2 cucharadas
Avena, 2 cucharadas
Semillas de sésamo, 1 cucharada
Pan rallado, 150 gr
Preparación
Cortar el pollo en bastoncitos y reservar. Por otro lado, batir el huevo y condimentar con sal, pimienta, mostaza, ajo y perejil picado. En un bol, mezclar el pan rallado, la avena, el sésamo y los corn flakes (romperlos con la mano); pasar los bastones de pollo primero por harina, luego por huevo y por último por la mezcla del bol. Pincharlo con un palillo y freír o cocinar al horno. Servir con limón y salsas a gusto. Se puede acompañar con salsa tártara, ketchup o mayonesa de ajo.
Pincho de espárragos
Ingredientes
Espárragos, 1 paquete
Hongos, 150 gr
Cebolla de verdeo, 100 gr
Queso de cabra, 150 gr
Panceta, 100 gr
Ajo picado, 2 dientes
Vino blanco, 50cc
Para la vinagreta:
Aceto, 1/2 parte
Juego de limón, 1/2 parte
Aceite de oliva, 3 partes
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Limpiar los espárragos y blanquear en una olla con agua hirviendo y sal por aproximadamente 1 minuto. Limpiar y cortar los hongos en mitades; cortar la cebolla en juliana; la panceta en cubitos y hacer láminas de queso de cabra con un pela papas. Colocar el sartén al fuego y dorar la panceta. Luego agregar la cebolla, el ajo picado, los hongos y los espárragos. Saltear y desglasar con un poco de vino blanco. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Servir en un plato y decorar con las láminas de queso de cabra y vinagreta de aceto balsámico, limón y aceite de oliva.
Pincho de frutillas con reducción de malbec y menta
Ingredientes
Frutillas frescas, 200gr
Vino malbec, 550cc.
Azúcar, 180grs.
Hoja de menta fresca c/n
Procedimiento
Colocar en una olla el vino y el azúcar a fuego medio. Disolver el azúcar y dejar que hierva por 10 minutos. Colocar las hojas de menta y dejar enfriar.
En un palito de brochette, colocar 4 frutillas frescas e introduciras en vasos pequeños individuales. Agregar la preparación anterior de vino con menta.
Repetir dependiendo de la cantidad de personas.