El tandilense Juan 'Pico' Mónaco quedó eliminado en la segunda ronda del Conde de Godó, tradicional torneo que se juega en Barcelona, al perder hoy con el eslovaco Martin Klizan por 5-7, 6-0 y 6-3, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el certamen, ya que previamente había caído el correntino Leonardo Mayer.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, perdió con Klizan (28) luego de una hora y 49 minutos de juego.
El tandilense, quien había superado ayer en la ronda inicial al colombiano Alejandro González (108) por 7-5 y 6-1, comenzó muy bien ante Klizan y se llevó el set inicial con muy buena actitud y dos quiebres de servicio, primero para 4-2 y luego en el 7-5, que definió el parcial en su favor al cabo de 53 minutos.
En el segundo set 'Pico' fue una sombra, ya que falló una y otra vez y eso permitió a Klizan dominarlo por completo y llevarse el parcial en apenas 22 minutos, con tres quiebres (1-0, 3-0 y 5-0).
El eslovaco, quien había perdido con Mónaco en la edición 2013 del Masters 1000 de Montecarlo, fue mejor en el tercer set y con otros dos quiebres (4-3 y 6-3) se llevó el partido y el pase de ronda. En el otro partido del torneo catalán con un argentino en cancha, el correntino Mayer sufrió muchos altibajos y lo pagó con la eliminación frente al local Andújar.
Mayer parecía tener controlado el partido, ya que se imponía por 6-2, 1-1 y tenía break point, pero comenzó a cometer errores, falló una y otra vez con su derecha, bajó su porcentaje de primeros saques (cometió cinco dobles faltas y tuvo un 61 por ciento de eficacia con su servicio) para perder con claridad ante un rival que aprovechó todas las oportunidades que tuvo.
En otros resultados de la jornada, el veterano dominicano Víctor Estrella (53), de 34 años, eliminó al croata Marín Cilic (9), actual campeón del US Open, tras vencerlo por 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos. Estrella, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, había sorprendido ayer en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (43).
Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo (31) le ganó al portugués Joao Sousa (56) por 6-3, 3-6 y 6-1, y el español David Ferrer (8) logró una victoria lógica sobre su compatriota Albert Montañes (124) por 6-2 y 6-3.
El torneo de Conde de Godó tiene como máximo favorito al título al japonés Kei Nishikori (5), campeón de la edición 2014, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal (4), quien alzó el trofeo nada menos que ocho veces.