"Pérez nunca se hizo cargo de la presidencia del PJ, así que su anuncio no cambia nada”

Así lo indicó Carmona, el diputado K. Sigue la rosca por la convocatoria del sector en Tunuyán y la forma de elegir nuevas autoridades.

"Pérez nunca se hizo cargo de la presidencia del PJ, así que su anuncio no cambia nada”

La renuncia que presentó ayer el ex mandatario provincial Francisco Pérez a la conducción del Partido Justicialista sumó una grieta más a la interna que vive el sector. Nadie se pone de acuerdo y el tema promete seguir dando que hablar. El diputado mendocino kirchnerista, Guillermo Carmona, fue hoy más contundente en sus dichos y salió con los tapones de punta a pegarle a "Paco". Mientras que el ex candidato a gobernador por el FpV, Adolfo Bermejo, volvió a marcar la cancha y hasta insistió con que quiere nuevos dirigentes elegidos por consenso y no por elecciones internas

“Paco Pérez nunca se hizo cargo efectivamente de la presidencia del PJ así que este anuncio no cambia nada”, sostuvo Carmona.

Para el legislador, el PJ de Mendoza vive desde hace años “una profunda crisis de conducción”, no sólo por cuestiones relacionadas con quienes ocupan los cargos principales, sino también por “una falta de debate profundo de ideas y de definición del perfil partidario en función de la nueva responsabilidad que tiene en su rol de oposición”.

Volvió a criticar la convocatoria del "peronismo institucional" que tendrá lugar el lunes en Tunuyán por decisión del sector Azul, cuyo referente es Bermejo.

Es que muchos no han sido invitados, por lo que tanto Carmona como la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Alejandro Abraham y un grupo de legisladores provinciales, entre los cuales está Gustavo Arenas, Luis Böhm, Patricia Galván y Lucas Ilardo decidieron no participar.

“Nosotros ya hemos planteado que la reunión sea amplia, no sólo para una cúpula de dirigentes que conduce Adolfo Bermejo. Hay que sentarse con los representantes de todos los sectores y acordar acciones conjuntas a seguir”, señaló Carmona.

Por su parte, Bermejo -a quien se considera el aspirante Azul a la próxima presidencia partidaria- giró en torno a lo que ayer adelantó en su cuenta de Twitter. “Me parece que a partir de la renuncia de Pérez debería renunciar toda la fórmula del Partido Justicialista”, dijo hoy en declaraciones a radio Mitre Mendoza.

Insistió con que tras las derrotas del PJ a nivel nacional y provincial, donde le partido perdió seis municipios, “hace tiempo” empezar a trazar lineamientos para hacer cambios.

Pero el "reordenamiento" no será fácil. Es que muchos salieron a quejarse de que no fueron invitados a Tunuyán para armar el nuevo mapa del peronismo, entre ellos Carmona. Aunque al parecer tampoco escucharon el llamado Pérez (marginado en medio de estas diferencias de azules y kirchneristas) y el ex vicegobernador, Carlos Ciurca.

Sin embargo, Bermejo asegura que se quiere encontrar la unidad “entre todos”. “Queremos lograr el mayor consenso posible para elegir a las nuevas autoridades, normalizar el partido y ocuparnos de ser oposición”, explicó y coincidió así con Carmona.

Y agregó: “Acá lo ideal sería que quien ocupe la presidencia del partido tenga el mayor consenso posible y que sea por unidad sin necesidad de llegar a las elecciones internas, pero bueno, llegado al caso es una herramienta que nunca se descarta”.

En tanto que Carmona piensa todo lo contrario. Destacó que la conducción formal del PJ se tiene que definir en una interna del PJ y que tiene que hacerse el 4 de mayo en consonancia con las elecciones nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA