Desde 2009, cuando tuvo su primer contrato en el extranjero como refuerzo, José Luis González -Pepe Lui, para el voleibol argentino- vive fuera del país poniendo a disposición de algún gran club su brazo pesado y su talento como atacante. Desde hace varios meses está jugando en Grecia, para el Panathinaikos, uno de los dos clubes grandes que tiene el voley griego, que marcha segundo en la tabla.
El opuesto sanrafaelino y de la Selección Argentina a sus 32 años está atravesando un gran momento, ya que es uno de los jugadores mimados del ambiente en esta temporada.
En el 2012, González vistió la camiseta del Ethikos Alexandropoulis y también la de Dionysos y AEK Kanaba de Chipre. Es decir, que está familiarizado con el idioma del lugar.
El grandote del sur mendocino, en su comunicación con Más Deportes contó que, esta temporada a lo mejor no integrará la Selección Argentina: “Sí, hable con Julio (Velasco, el entrenador de la Selección) y probablemente esta temporada no voy a estar en la selección, me va a dar descanso y me volvería a llamar en 2018. Todo dependerá de como este yo”, comentó.
El zurdo, el año pasado después de varias temporadas en el extranjero volvió a jugar en la Liga Argentina y lo hizo para Obras de San Juan, no le fue muy bien que digamos a los sanjuaninos en el torneo.
-Cómo te está yendo esta temporada.
Muy bien, estamos segundos y a mi por suerte me esta yendo fantástico. Veremos si logramos ganar algún torneo.
- Se dice que sos figura en el equipo.
-No sé, me va muy bien con la gente, pero creo que todo va dependiendo de los resultados. Este año estamos segundos peleando en todos los campeonatos que el club participa.
- Ya habías jugado en Grecia.
-Sí, pero este año estoy en un club que es tradicional. Acá en Grecia se divide en 2 clubes en todos los deportes; Panathinaikos y Olympiakos, yo estoy en Panathinaikos.
- ¿Allá estás con tu familia?
- Sí, por supuesto siempre viajan conmigo Ale (su esposa) y Ian mi hijo que tiene 2 años y 6 meses y es el jefe en el club (ríe) … lo conocen todos al gordito.
Ya llevo 8 meses fuera de Argentina y siempre se extraña la casa y no hay un segundo en donde no le den ganas de poder estar allá, pero no me puedo parar a extrañar porque también tengo que disfrutar de lo más hermoso que me puede pasar que es hacer lo que uno ama y encima me pagan.
- Si Mendoza tuviese un equipo en la Liga Argentina, más allá del club, te gustaría jugarla.
- Sin dudas, me encantaría poder encabezar ese proyecto tanto dentro como fuera de la cancha, es un sueño que algún día se cumplirá!. Me parece que necesitamos un equipo con el cual la gente se sienta identificada y bien representada.
Pepe González, que hoy brilla en el Panathinaikos de Grecia, agradeció el apoyo de su familia y amigos: “son los que están de manera incondicional”.
Y agregó que: "el mejor reconocimiento que he recibido en los últimos dos años, es el de la gente y eso sí se nota. Me siento muy bien saber que la gente se siente orgullosa de que los represente, tanto San Rafael, en Mendoza y Argentina”, concluyó el opuesto sanrafaelino.