José María “Pechito” López es el segundo piloto cordobés que fue invitado a la Carrera de los Campeones, ya que en 2001 Gabriel Pozzo corrió en las Islas Canarias al ganar la Copa FIA para el Grupo N/4 del Rally. En ese momento, Pozzo fue eliminado por una promesa francesa llamada Sebastien Loeb.
Pechito, campeón 2014 del WTCC, tendrá entre sus rivales al francés Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus de Fórmula 1; a los australianos Jamie Whincup, campeón del V8 Supercars; y Mick Doohan, cinco veces rey de motociclismo; el noruego Petter Solberg, monarca del Rallycross; el danés Tom Kristensen, nueve veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans; y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay, ganador de la edición 2014 de las 500 Millas de Indianápolis; y Robby Gordon, estrella del Dakar; entre otros como Susie Wolf (Williams F1), Kurt Busch (Campeón NASCAR), Esteban Ocon (Campeón FIA F3), David Coulthard (Ex piloto F1) y Jolyon Palmer (Campeón de GP2) .
Tras una votación de fanáticos, el circuito ha quedado con una extensión de 1.300 metros en la paradisíaca isla. En Argentina se podrá ver a través de televisión por cable, mañana consagrando a los ganadores por países desde las 16.30. El domingo desde las 13 se buscará al piloto ganador de la prueba con cuatro vehículos distintos: Dos serán del tipo Buggy (uno de 2.000cc y 4 cilindros, y otro de 1.100cc y 4 cilindros) un Audi R8 LMS (5.2 litros V10 de 390 HP) y un Súper Truck (V8 Inyección y 494 HP).
Como ocurre desde hace más de 25 años, cada vez que finalizan los calendarios de las principales categorías del mundo, los principales pilotos de diferentes especialidades del deporte motor se reúnen para ver quién es el mejor en la Carrera de Campeones. En la edición 2014, que se realiza este sábado y domingo en el Bushy Park de Barbados, el cordobés José María López está entre los participantes.
La Carrera de Campeones tiene dos títulos en disputa: la Copa de las Naciones, que en los últimos años fue ganada por Alemania de la mano de Sebastian Vettel y Michael Schumacher; y el Campeón de Campeones, que se disputa de manera individual. Para el primer desafío, López formará equipo de las Americas con Robby Gordon.
En esta particular competencia los competidores se miden en mangas de a dos en un circuito del tipo espejo de 1.300 metros sobre diferentes vehículos. En esta oportunidad serán los buggy Ariel Atom Cup (245 HP) y ROC Car (357 HP), el Audi R8 LMS (390 HP) y un Super Truck (494 HP).
La Copa de las Naciones se disputará a partir de las 16.30 de la Argentina; mientras que la Carrera de Campeones, a partir de las 13 del domingo.