"Pasando la General Paz, la gente no come lomo", dijo el titular de la Sociedad Rural y hay polémica

El empresario de la carne Alberto Samid estalló de furia y dijo que "quiere que nosotros comamos el cogote y mandar todo afuera"

"Pasando la General Paz, la gente no come lomo", dijo el titular de la Sociedad Rural y hay polémica

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, defendió el precio de la carne al asegurar que "un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza".  Además, reiteró que es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes porque "pasando la General Paz, la gente no come lomo". Sus dichos no cayeron nada bien en ciertos sectores y salieron a criticarlo.

"Relacionándolo con otros alimentos u otros productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 ó 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que "lo que distorsiona todo es la inflación", pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, "inmediatamente que frenó el consumidor, bajó" el precio en las carnicerías.

Además resaltó que, si bien se redujo el consumo de carne vacuna, en la Argentina se consumen "110 kilos de carne por habitante por año entre la vacuna, pollo y cerdo".

"Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro, y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa. La eficientización (sic) sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes", explicó.

Duras respuestas

Alberto Williams,  vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal aseguró que "las expresiones de dirigentes de esa categoría no deben ser disparates".

"Son un exabrupto más de los que nos tiene acostumbrado”, agregó.

En tanto que Alberto Samid dijo que Etchevehere "es un pelotudo bárbaro que tiene la mirada de los ricos".

En declaraciones a Radio 10, el empresario de la carne agregó: "Quiere que nosotros comamos el cogote y mandar todo para afuera. Es la misma historia que en el 1900. El Gobierno tiene que propiciar el consumo interno y habilitar 60 mercados en todo el país"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA