El entrenador de River , Marcelo Gallardo, admitió que se le “exige mucho” a su equipo al punto que la secuencia de empates se toman como si fueran derrotas pese a que solo perdió una vez.
Gallardo reconoció que hay jugadores que bajaron su nivel y el “funcionamiento se resiente” pero dejó en claro que no renunciará al juego ofensivo.
“Pareciera que todos nuestros empates fueran derrotas. Este año sólo perdimos un partido”, se quejó el DT.
Es que River quedó en una complicada situación para clasificar en la Copa Libertadores, y la semana próxima se jugará mucho en México ante Tigres, ya clasificado a la próxima fase.
Gallardo evaluó que las críticas se dan ahora porque River dejó del año pasado “la vara muy alta y se le exige mucho”. “Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Sería más fácil refugiarme porque tenemos algunos jugadores por debajo de su nivel”, explicó.
Gallardo hizo dos críticas aunque sin puntualizar. Dijo que “el equipo marca mal, no los defensores”, y tras recordarle el buen momento del volante Leonardo Ponzio refirió: “Me gustan los jugadores que vienen sosteniendo sus rendimientos, lo que no me agrada es que sean dos o tres”.