La marcha convocada para hoy en el Congreso en contra de la "inseguridad, la injusticia y la impunidad", organizada por familiares de víctimas, ya comenzó a sentirse en el centro porteño con la llegada de los primeros grupos al Congreso, mientras que en las redes sociales el hashtag #ParaQueNoTePase es tendencia en Twitter con una creciente participación de políticos y dirigentes.
La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió escribió: "Hoy a las 18 hs al Congreso #ParaQueNoTePase". En tanto, el radical Mario Negri tuiteó: "Solidaridad con las víctimas de la inseguridad y sus flias. No hay derecho a que la indiferencia los condene a otra pérdida", y planteó que "seguridad y justicia" son "dos obligaciones indelegables del Estado. Nuestro compromiso #ParaQueNoTePase".
A su vez, el dirigente del Frente Renovador Aldo Pignanelli sostuvo que "está visto que la inseguridad trasciende a un partido político. #ParaQueNoTePase más", y convocó a la marcha de hoy; mientras que el diputado del GEN Omar Duclós sostuvo que la iniciativa "interpela a los tres poderes para acordar y ejecutar una política de Estado seria e integral, sostenible en el tiempo".
Uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó: "Porque hoy y siempre nos preocupa la #seguridad de los trabajadores argentinos, acompañamos la marcha y el mensaje #ParaQueNoTePase".
Por su parte, el dirigente de izquierda y ex candidato a presidente Nicolás del Caño sostuvo que "#ParaQueNoTePase hay que rechazar la política de mano dura q fortalece a la policía y sus mafias y criminaliza a los pobres".
Su compañera Myriam Bregman escribió varios tuits similares al de Del Caño, entre los que afirmó que "el responsable de la impunidad, la injusticia y la violencia social es el Estado y sus mafias policiales #ParaQueNoTePase", y que "hay q señalar responsables. Desarmaderos, narco, trata, etc son delitos a cielo abierto. Policía lo organiza, no combate".
La marcha al Congreso se iniciará a las 18 y fue convocada por víctimas y familiares de delitos, entre ellos las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de los femicidios, los familiares de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros.
La zona ya comenzó a recibir a los primeros manifestantes, que comenzaron a aparecer con pancartas con rostros de víctimas.