¡Para vos, papá!

En una fecha tan especial como la de ayer, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres triunfó por segunda vez dedicando la victoria a su padre Carlos.

¡Para vos, papá!

Su padre fue principal gestor para que ese sueño que tuvo de chico, cuando veía las carreras por televisión junto a sus hermanos, se hiciera realidad ya de joven. Sin pasos previos por el karting, saltó directo a los monoplazas y después de sumar experiencia en Fórmula Renault se inclinó por el TC 2000. A su lado, siempre, está Carlos acompañando cada paso y aportando ese dinero que varias veces hace falta ante lo difícil que resulta reunir el presupuesto necesario para competir en el plano nacional.

Afianzado desde su primer año en la categoría de autos con techo, Emmanuel Cáceres fue ganándose el respeto -al mismo tiempo que el cariño de todos- y ayer cumplió con un fin de semana redondo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Es que a la pole obtenida en clasificación, siendo la tercera en su historial tras las conseguidas en Uruguay el año pasado y en la tercera cita de 2015 sobre el Gálvez porteño, el piloto sanmartiniano cosechó su segunda victoria en la categoría aunque con otra marca.

En el recuerdo quedó aquel único triunfo de 2013 en Rosario, donde en la competencia con invitados festejó junto a Oscar Fineschi al comando del Peugeot 408 de Escudería Fe. Luego llegaron los podios de 2014 en La Plata, Soriano, Buenos Aires y Alta Gracia. El éxito pegaba en el palo hasta que con el Honda Civic del PSG16 Team volvió a saborear el mejor champán.

Como el sistema de competencia cambió a partir de esta fecha (se invierten las doce primeras posiciones para la primera final, según la clasificación), Cáceres cuidó su vehículo en la carrera inicial -ganada por Germán Sirvent- partiendo duodécimo y avanzó hasta el octavo puesto, terminando con el auto entero para la última final.

Al momento de afrontarla, el ex Fórmula 3 Chilena no titubeó y de entrada se aferró al sitio de privilegio que no largó hasta recibir la bandera cuadriculada. A lo largo de las 15 vueltas, nunca se vio inquietado por Antonino García, su inmediato perseguidor. Más atrás llegó Humberto Krujoski completando un podio lleno de emociones.

Así llegó el éxito tan anhelado por Cáceres y su equipo, teniendo en cuenta que resultó el primero del grupo comandado por Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari con los colores de la marca nipona.

Sensaciones encontradas invadieron a Peluche en un día tan especial. “¡Para vos, papá!”, se escuchó en boxes sabiendo que Carlitos la siguió por la pantalla chica.

Emmanuel Cáceres: "No quería perder esta oportunidad"

Con lágrimas en los ojos, Peluche arrojó: “Estoy emocionado. “Este triunfo es para mi viejo que tanto me apoya y ayuda, sin olvidar a mi hermano Maxi y mi cuñada que están en el cielo”.

Sobre la carrera ganada, Cáceres indicó que “largué bien y luego pude mantener el ritmo. Estuve practicando la largada porque era algo que me faltaba; por suerte pude hacerlo bien”.

Por último, expresó que “se nos venía escapando el triunfo pero al fin llegó. No quería perder esta oportunidad en Junín”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA