Los mediocampistas del seleccionado suizo Gokhan Inler y Valon Behrami aseguraron hoy que confían en sus posibilidades de eliminar a Argentina en los octavos de final pero para eso deberán "estar en un día perfecto".
Ambos jugadores del Nápoli italiano, donde comparten equipo con Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, consideraron que ellos mejoraron notoriamente el "contraataque" e intentarán explotarlo.
"Precisamos estar en un día perfecto para vencer a Argentina. Conozco a mis compañeros y sé que somos capaces", dijo Inler en conferencia de prensa en Porto Seguro, donde tiene el búnker el seleccionado helvético.
El mediocampista no ahorró en elogios hacia sus compañeros argentinos en Italia y sostuvo que "Fernández es muy bueno en el juego aéreo, fuerte físicamente y también marca goles".
"Y a Higuaín todo el mundo lo conoce. Es un jugador que se brinda al grupo, siempre piensa en el arco y hace muchos goles. Con Messi se entienden muy bien", resaltó.
Pero el más optimista fue Behrami, quien comparte la franja central del mediocampo con Inler, al considerar que si están en un buen día son de las mejoras duplas de volantes centrales de Europa.
"Estamos explorando más el contraataque y conseguimos marcar goles de esta manera, además de defender mejor. Si estamos en un buen día somos una de las mejores duplas de Europa. Espero que podamos demostrarlo", disparó Behrami.
Si bien el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld no confirmó el equipo, los once elegidos para enfrentar el martes al seleccionado argentino serían: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic.