La familia Messi anunció hoy mediante un comunicado que presentará una denuncia y un desmentido sobre las acusaciones respecto de haberse involucrado en una red de evasión fiscal montada en Panamá.
La información había aparecido en la publicación del Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, difundida en España por El Confidencial y LaSexta, bajo el nombre de ‘Los papeles de Panamá’.
“Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”, se asegura en el comunicado.
Los Messi informan de que la sociedad panameña a la que se refieren dichas informaciones -Mega Star Enterprises- se trata de “una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas”.
La misma, según el escrito, deriva de “una antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento”.
Además, la familia argentina señala que se declararon ante la Hacienda española “todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria”.
Los Messi considera que los hechos objeto de información se basan en “meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador”.
Leé el comunicado completo en: