Comenzó el torneo ATP Challenger Tour en el Andino Tenis Club. A pesar de las lluvias y la reprogramación de algunos juegos, se pudo completar parte del programa y afortunadamente para los amantes del tenis, se pudo apreciar un gran nivel en los canchas del club del Parque General San Martín.
En el plato principal, y cuando la convocatoria llegó a su pico máximo, el crédito local, Francisco “Panchito” Bahamonde terminó cayendo ante el español López Pérez por 2 a 1 (6/1, 3/6 y 6/3), en un gran partido y luego de 2 horas y monedas de juego.
Mientras que en un excelente partido, el brasileño, Thiago Monteiro se impuso a Dutra Silva, por 2/1 (6/3, 3/6 y 6/4)
Hoy a partir de las 11 continuará disputándose el torneo. A las 14, el clasificado Nº1 del cuadro, Horacio Zeballos enfrentará a Maximiliano Estevez, en la cancha principal.
Bahamonde no arrancó para nada bien el partido, pero con su gran remontada en el segundo set y con una enorme actitud, parecía que el triunfo se quedaría en casa y que seguiría en carrera tras ir ganando 2/0 el tercer set, pero nuevamente comenzó a jugar de manera irregular, faltó precisión en el saque y el europeo lo hizo jugar lejos de la cancha, algo que desgastó y desconcentró al mendocino. Esta situación le permitió tener una gran defensa a López Pérez, que pasó a ganar 3/2 y de allí fue todo para él.
En el primer juego, Bahamonde entró muy desconcentrado y perdió en tan sólo 25 minutos, momento en el que no tuvo una buena devolución al igual que su defensa. Pero a partir del segundo parcial atacó y mejoró su saque y pasó a ganar 3/2. El español y el anfitrión lo superó en cada avance en la red. Ganó con solidez en 51 minutos y forzó el tercer juego. Pese al frío en el Parque, no se movió nadie en la tribuna ya que el público se quedó alentar al mendocino, que dejó lo mejor y no le alcanzó para seguir en carrera.