Lionel Messi marcó un tanto en la goleada de Barcelona por 6-1 ante Sporting Gijón, por la fecha 25 de la liga española, que lo erigió como nuevo líder del torneo beneficiado por el empate de Real Madrid. Los otros tantos del Barça los convirtieron Juan Rodríguez, en contra; Luis Suárez, Paco Alcácer, Neymar e Ivan Rakitic; mientras que Carlos Castro descontó para el visitante que está en zona de descenso.
Barcelona, con la victoria, llegó a 57 unidades, una más que Real Madrid, que empató 3-3 en el Bernabeu con Las Palmas. El Merengue, que finalizó con 10 jugadores por expulsión de Gareth Bale, tuvo otra actuación discreta, como en el triunfo ante Villarreal el domingo pasado, luego de estar 2-0 abajo. Esta vez estuvo 1-3 en contra y arribó a la igualdad con mucho esfuerzo.
En otro de los partidos, Villarreal, con Mateo Musacchio, le ganó a Osasuna 4-1, de visitante. En tanto, Pablo Piatti marcó un gol en el empate de Espanyol ante Celta de Vigo 2-2. Por su parte, Granada derrotó a Alavés por 2 a 1.
La fecha finaliza hoy, con: La Coruña (Germán Lux)-Atlético Madrid (Ángel Correa y Nico Gaitán) y Sevilla (Walter Montoya, Nico Pareja, Luciano Vietto, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado y Franco Vázquez)-Athletic Bilbao.