Es una caja de sorpresas. Siempre hay algo nuevo bajo el sol cuando el Consejo Federal debe tomar resoluciones. Transcurridas las 48 horas otorgadas al club Unión Santiago para que realice el descargo correspondiente tras los violentos incidentes en la concentración de Huracán SR, protagonizado por supuestos hinchas del conjunto santiagueño, ayer debía conocerse el fallo respecto del juego de vuelta que nunca se disputó.
Sin embargo, aún cuando hay más equipos perjudicados por esta situación (San Martín pasará más de 10 días sin competencia oficial), el ente regulado por AFA volvió a mostrar su peor cara. El Tribunal de Disciplina no se reunió y el fallo fue postergado para hoy. Todo mientras las demás semifinales ya se están disputando (ayer se jugaron los duelos de ida).
Alberto Pérez Gassul, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, confió ayer al portal online www.infobravo.com que “no se reunió el Tribunal de Disciplinas; acabo de hablar con el Secretario y me dijo que el fallo sale mañana (por hoy). Todo está como el jueves pasado”. Respecto del horario, solo expresó: “Será en el transcurso de la tarde”.
Mientras, las redes sociales comenzaron a arder con la ausencia del fallo que muchos esperaban expectantes. Es que no solo los hinchas de Unión Santiago y Huracán SR pretenden saber como sigue la llave, sino también los simpatizantes chacareros. “Venimos con buen ritmo y este parate nos perjudica mucho”, confiaron desde la intimidad del plantel.
“No sabemos con qué nos van a salir. Es todo muy incierto”, avisó José Mussale, presidente del Globo sureño, al mismo medio online. Aunque nadie quiere arriesgar que sucederá, las versiones confían en que el partido se disputará, en cancha neutral y sin la presencia de público. Hoy se conocerá el fallo. Por las dudas, a cruzar los dedos.
El león no descansa
Mientras espera el fallo para saber cuándo vuelve a jugar de manera oficial, el plantel albirrojo se entrenó ayer en el Libertador General San Martín, donde el cuerpo técnico ordenó trabajos de fútbol reducido.
Para hoy la situación no sería tan distinta y la idea es mantener el ritmo con que venía el equipo. No hay lesionados ni suspendidos, por lo que el DT, Sergio Busciglio, analiza variantes de cara a lo que vendrá.
“Jode porque no sabemos ni cuando ni contra quien jugamos. Es un momento raro”, confió Matías Viguet, uno de los mejores jugadores del Albirrojo en el torneo.