"Oración", el drama escrito en 1957 por el dramaturgo, escritor y cineasta español Fernando Arrabal, arrancó en Mendoza bajo la dirección de del recientemente fallecido José María Bombal.
Se trata de un revulsivo drama protagonizado por Macarena Cortez y Ernesto Latino Saá y ahora con dirección de la mendocina Luján Duarte Jurczyszyn.
La trama gira sobre el hastío de una pareja que acaba de asesinar a su hijo. Piensan asumir los preceptos éticos de la Biblia.
Llegan a la apatía enorme de la vida y, para darle un motivo, se recuestan en las escrituras sagradas para encontrarle sentido a una vida llena de acciones fatuas.
Un drama potente que gira en torno de la duda metafísica, acerca del cuál es la conveniencia de las formas éticas o prácticas y buscaron el mensaje de aquello que buscamos, como el contenido de las utopías con la única razón de avanzar.
La puesta local resulta un homenaje al director recientemente fallecido y continuará en cartel los martes de julio y miércoles de agosto, a las 22.