La Policía de la provincia descubrió, en varios allanamientos, unos 800 kilos de marihuana, a lo que se sumó la detención de, por lo menos, cinco sujetos, entre ellos una mujer.
El primero "grande"
El procedimiento, el más importante del año, se concretó ayer, en la tarde, después -se dijo- de varios días de espera y seguimiento. Con intervención de la Justicia Federal, se realizaron los operativos, uno de los cuales tuvo su epicentro en calle Tabanera, de Los Corralitos, en Guaymallén.
Y coincidente con la fiesta grande de Mendoza y la presencia en la provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, las autoridades lo bautizaron "Operativo Vendimia".
Tras el secuestro, la droga -proveniente de Paraguay- fue llevada a la Base Cóndor, sede de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.
El ministro, presente
La noticia ganó los medios ayer en horas de la tarde, mucho antes de que la importante novedad fuera informada por parte del Ministerio de Seguridad.
Sin embargo, horas más tarde, además de confirmar la versión (que "se habría filtrado", según se explicó), se anunciaba que el operativo y los procedimientos había contado con la presencia del ministro del área, Gianni Venier.
También se anticipaba que los operativos, a esa hora, continuaban con allanamientos en distintas zonas de Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz.