A veces uno sale de viaje a las apuradas y tiene que pensar en tantas cosas al partir que olvida algunos elementos básicos en casa y lo nota sólo al desarmar las maletas en el lugar de destino.
¿Olvidaste el necessaire? ¡A no desesperar! Hay modos de arreglarse con las cositas del hotel.
1. Los enjuagues para el cabello o las lociones para el cuerpo que suelen poner a disposición los hoteles también pueden servir como gel para afeitarse.
2. Si has olvidado el rubor en polvo, podés servirte de un filtro de café. Los filtros tienen una consistencia útil para darle un tono mate a la piel, porque absorben las grasas al actuar como secantes. Por la mañana, podés utilizarlo para retirar la humedad y las impurezas acumuladas durante la noche por la tez.
3. El jabón del hotel puede utilizarse para emular una cera de cabello. Por ejemplo, podés aplicarlo con un cepillito en las cejas.
4. ¿Tenés cara de cansada porque fue una noche larga? Los saquitos de té también sirven para aliviar los ojos y reducir las ojeras. Lo ideal es hervir un saquito de té negro o verde, luego dejarlo enfriar y colocarlo sobre los ojos.
5. Si no tenés un peeling, tomá unos sobrecitos de azúcar del bar del hotel, mézclalos con gel de baño y limpiate el rostro con esa mezcla.