"Ojalá Messi hubiera nacido en Brasil", la frase del DT Tité que causó polémica

El entrenador de la 'verde amarela' es un gran admirador de Leo, a quien admira más allá de los grandes astros que siempre tuvo el Penta.

"Ojalá Messi hubiera nacido en Brasil", la frase del DT Tité que causó polémica

En una extensa entrevista publicada por el diario As, de Madrid, el entrenador Tité sentó su posición sobre Lionel Messi, a quien admira profundamente.

El director técnico de la Selección de Brasil admitió que le hubiera gustado que el crack argentino hubiera nacido en su tierra. Y la polémica quedó abierta en el país de los pentacampeones mundiales.

A continuación, una reproducción del texto que publicó el prestigioso medio deportivo español.

-¿Debió Messi haber nacido en Brasil?(Risas).

-Sí, hubiera querido que Messi naciera en Brasil. Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después.

-¿Hay mucha distancia entre Messi y Cristiano?

-Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales.

-Los dos empezaron teniendo mucho gol y han cambiado su forma de jugar: Messi tendió a la media y Cristiano al área...

-Es un planteamiento inteligente. El jugador y el entrenador tienen que potenciar las características de los futbolistas. Por ejemplo, Cristiano ya no regresa para hacer la agrupación defensiva por la izquierda. Eventualmente lo hace por el centro, porque el desgaste físico es menor así y está más entero para poder llegar con toda la potencia al ataque. En el inicio de la carrera a veces él también va hacía la banda, pero el tiempo pasa para todos. Y toca potenciar lo que uno todavía tiene de bueno, el remate, el instinto. Neymar también ha evolucionado. Antes era un futbolista de jugadas individuales, de finalizaciones. Hoy es un jugador que se está especializando en asistir a los compañeros. Se está transformando en un futbolista de juego de combinación. Al jugar al lado de Messi e Iniesta él ha desarrollado otra manera de jugar. Otras virtudes que antes él no tenía incorporadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA