Diego no se calla nada, eso es de público conocimiento. Y en efecto, en la entrevista que el 10 le concedió a TyC Sports, la actualidad de la Selección no fue un tema que omitió. Más precisamente, sobre la figura de Messi.
"En 56 años no vi a nadie hacer lo que él hace, en los entrenamientos y en los partidos. No me importa la Copa del Mundo. Aunque no la gane, no me va a borrar lo que yo vi. Eso es para los logis, que dicen que si no la levanta no es grande".
Y tras ello, el ex DT de la albiceleste lo bancó: "Él es grande con o sin Copa. Hay que agradecerle a Dios que es argentino, como también hay que agradecerle que Francisquito sea argentino. ¡Y yo también lo soy! No voy a tolerar que alguien diga que Messi no es lo fenómeno que es por no ganar la Copa del Mundo".
“Yo la gané con mis compañeros. ¿Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi de que si no la gana no es un crack ni un fenómeno? Yo la gané con Giusti, Burruchaga, Pumpido, Ruggeri, el Negro Enrique y los demás muchachos. Estamos hablando muy ligeramente diciendo que si no la gana no es fenómeno”, explicó luego.
Asimismo, Maradona le hizo un guiño al Patón Bauza y también lo respaldó de cara a lo que se le avecina: "Lo respeto, lo quiero y lo entiendo absolutamente. Si él dice que vamos a salir campeones está bárbaro porque muestra la confianza que se tiene". "Si Dios quiere vamos a ser campeones del mundo, hay que pedírselo a él. Llegar a dos finales no es fácil. Estos muchachos van a tener otra oportunidad", finalizó.
Además, Diego habló de:
-Dybala: "Sólo tiene que jugar partidos, la va a romper. Es un fenómeno. A veces quiere hacer las cosas mucho más rápido de lo que el fútbol italiano lo exige. Cuando se adapte lo va a poder manejar mucho mejor, como lo hice yo. Lo vi en Instituto y ya tenía condiciones bárbaras".
-Icardi: "Es un traidor. Si vos le das de comer en tu casa, no te pueden mirar la mujer. Conmigo es así de tajante. Yo no lo llamaría, no me da. Antes de llamar a Icardi, llamo a Obolo".
-Lavezzi: "Lo que dijeron del Pocho es una asquerosidad. El que inventó esa parodia no tiene perdón de nada. Él es lo más sano, alegra al grupo. Por eso me dolió tanto dejarlo afuera en el Mundial".
-Romero: "Chiquito, cuando se fue del AZ empezó a deambular por equipos y no se ganó la titularidad con ninguno. Encima ahora le tocó De Gea, que es uno de los mejores del mundo. Mourinho me dijo que lo iba a poner, pero pasa que lo tiene al español. Igual, Sergio es un fenómeno y va a rotar en las copas de Inglaterra. Está para pelear en el Manchester, no para venirse a la Argentina".
La selección del 10
Durante la entrevista que realizó en Estudio Fútbol por TyC Sports, Diego Maradona se prendió en la encuesta que viene promoviendo el programa en busca del equipo ideal de la Selección Argentina en los últimos 50 años. Puesto por puesto, la gente puede votar en las redes sociales y el Diez se prendió al jueguito para elegir a sus 11.
Acá, los elegidos y qué dijo sobre cada uno:
Arquero: "Elijo al Pato Fillol. Sin dudas. Y con mucha diferencia. El Pato le saca ventaja a todos. Era imponente en el arco. Islas también era bueno. No le podía hacer un gol cuando apareció. Al Pato le hice muchos goles, pero fue un arquero bárbaro".
Lateral derecho: "Me quedo con Cuciuffo. Con mucha diferencia. Tenía velocidad, anticipo, todo. En el segundo gol a Bélgica en el 86 me la pedía pero nunca jamás se me cruzó dársela. Hasta esa moral tenía, ja, ja...".
Primer marcador central: "El mejor 2 fue Perfumo. Por muchas cosas. Personalidad, sacar, en inflar el pecho, el capitán... Un fenómeno Roberto".
Segundo marcador central: "Passarella. Con todos los problemas que tuve con él no puedo engañarme a mí mismo ni olvidarme lo que saltaba a cabecear, que por un problema en la derecha se hizo zurdo, que le pegaba tan bien a la pelota, que era malo... Tenía todo lo que tenía que tener un marcador central. El Cabezón Ruggeri era un fenómeno pero Passarella era completo".
Lateral izquierdo: "Tarantini, por el corazón. Estando bien físicamente era impasable. Y además, sabía con la pelota. Juampi Sorín también está ahí. Lo veías y no sabías de qué jugaba, de tres, de nueve, je".
Volante derecho: "Jota Jota López tendría que estar en la lista... Brindisi me llenó mucho a mí, pero me quedo con Ardiles. Osvaldo no se quedaba quieto nunca. Era una rueda de auxilio para todos".
Volante central: "Es difícil. Dije Mascherano más diez y lo sigo pensando. Pero pongo a Gallego. El Tolo sabía todo, entendía todo. Nos íbamos todos al ataque y nos puteaba a todos para que volviéramos, ja".
Volante izquierdo: "El Negro Enrique. Burru le pegaba mejor a la pelota, pero el Negro tenía un ida y vuelta espectacular. Además de ser un amigo, vi lo que sufría con su rodilla. Me acuerdo de eso y me emociono".
Enganche: "Si yo no estaba, si yo no aparecía, el Bocha y el Beto Alonso se comían el fútbol argentino. Pero llegué yo y les arruiné el cumpleaños, ja... Ese puesto, en el que figuro yo, prefiero dejarlo a criterio de la gente. Hay muchos jugadores en esa posición que podrían jugar tranquilamente. Ahora, si tuviera que elegir a un Maradona, elegiría al Diego de Argentinos. O al del primer año en el Barcelona. Ahí sentía que volaba. Los pasaba a todos como conos".
Delantero por afuera: "Uh, es muy difícil... ¿Cómo van a poner a Messi y a Caniggia para elegir a uno? No sé... Elijo a Lio pero Cani era y es un fenómeno y lo llevo en mi corazón".
Centrodelantero: "Ahh no... ¿Cómo hago para elegir entre Kempes y Batistuta? ¡No puedo! Tengo más dudas que Macri, je... Mario nos dio el Mundial 78 y Bati, el Animal, si no fuera por él, la Fiore estaría hace 20 años en la B. Pateaba de mitad de cancha y te rompía el travesaño, ja, ja... Quería practicar tiros al arco y los arqueros lo esquivaban, no querían que él les pateara en los entrenamientos porque los agujereaba a todos a pelotazos. Y el Matador tuvo un nivel en el Valencia fantástico. Ahí sí que no me la juego en ese puesto".
Entrenador: "El mejor era, y es, Menotti. Con todos los técnicos que pasaron por mi vida, César es el que más soluciones me dio. Sabe tanto de fútbol y lo explica tan bien... Que lo hayan dejado a un lado del fútbol argentino me parece una guachada, una vergüenza. Fue y es el más grande. Me dejó afuera del Mundial '78 pero lo seguí escuchando. Aceptaba consejos. Conmigo fue el mejor. Cada charla que te daba parecía que te renovaba el aire".