“Nosotros regalamos el primer tiempo”

Pablo Quinteros, sereno, contó que les había anticipado a sus jugadores que ante Guaraní la Lepra jugaba “el partido más complicado”.

“Nosotros regalamos el primer tiempo”
“Nosotros regalamos el primer tiempo”

Se tomó su tiempo. Se encerró en una habitación de la Posada Azul junto a Pitu Canedo, su ayudante de campo, y comenzaron a abrirse interrogantes en el aire de la zona de vestuarios. Se hizo larga la espera, pero finalmente salió Pablo Quinteros y contó que juntarse con su cuerpo técnico apenas terminado el partido es una metodología que han decidido comenzar a implementar. Con tranquilidad, encaró los micrófonos y dijo: “Me quedo con el segundo tiempo”.

“Probamos por todos lados, probamos con tres puntas, hicimos línea de tres y no pudimos concretar. Terminamos en una confusión, no lo supimos resolver. Estaba convencido de que este equipo tiene que jugar con un enganche pero nos faltó el creador”, analizó.

“Ellos se cerraron bien con dos líneas de cuatro y no pudimos entrar. Daniel (Imperiale) no encontró el partido y en eso uno puede tener culpa también. En el segundo tiempo Guardia lo hizo muy bien y Pereyra también entró bien en el partido. Sumamos, que eso es lo principal. ¡Ojo, que lo pudimos perder en ese ímpetu de ir a buscarlo!”, exclamó Quinteros.

“Dentro de todo lo anormal que fue el partido, me voy conforme con algunas cosas individuales que a mí me sirven para evaluar. No hay mucho tiempo de lamentos. Dentro de lo negativo se mantuvo el cero en nuestro arco, aunque hicimos dos goles en cuatro partidos.

Guaraní hizo un buen trabajo. Era el partido más complicado que podía llegar a tener Independiente si no hacíamos un gol en los primeros veinte. No tuvimos la pelota, no creamos situaciones de gol. Hay que dar vuelta la página. Estamos jugando el campeonato económico y nos va a venir muy bien ganarle a Huracán por la Copa, esa es la verdad. Regalamos el primer tiempo, no hay que buscar excusas en los errores ajenos”, cerró

Desconcentrados

Por la deuda que mantiene la dirigencia de Independiente con el plantel, nuevamente los futbolistas decidieron no concentrarse. El atraso en los salarios ronda los dos meses y el plantel va perdiendo la paciencia. Se juntaron en el mediodía en la Posada Azul para almorzar y allí quedaron a la espera del encuentro.

“Estamos bajando el enorme pasivo que tenía Independiente cuando llegamos”, declaró el titular Azul Dardo Agost, quien a último momento pudo levantar la medida que prohibía ingresar al campo de juego a Pablo Quinteros, debido a la deuda que mantiene la Lepra con el ex entrenador Daniel Garnero.

Méndez y Dolci, al límite

José Méndez y Franco Dolci están con cuatro amarillas por lo que podrán estar presentes el próximo domingo, a las 16, ante Atlético Paraná, en Entre Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA