El jugador Leonardo Senatore es parte del plantel de Los Pumas que se encuentra trabajando en la ciudad de Buenos Aires en la previa al partido que disputará el sábado próximo ante Australia, en Mendoza. El rosarino cuenta cómo vive la preparación, analiza el partido ante Nueva Zelanda y opina sobre el próximo rival: los Wallabies.
“Estamos bien, volviendo a los entrenamientos tras un día libre o de baja intensidad. Nos sentimos bien, aprendimos una buena lección en Nueva Zelanda y tenemos que levantarnos de una derrota como la del sábado y salir a buscar lo mejor el sábado próximo ante Australia”, señaló el jugador surgido de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
En la jornada de ayer, el Seleccionado nacional vivió su día de mayor intensidad de entrenamiento, con tres bloques de rugby y trabajos en el gimnasio por la tarde. Ayer, la intensidad bajó y los jugadores tendrán descanso y trabajos regenerativos, mientras que hoy se entrenarán y viajarán a Mendoza, ciudad sede del próximo partido.
“Estamos trabajando en todos los aspectos. El scrum anduvo bien el año pasado y tiene que aparecer, porque es uno de los puntos altos del equipo. En defensa tenemos que ser más agresivos si queremos sacar la pelota a estos equipos”, reveló el tercera línea, que además contó cuáles son sus expectativas para lo que viene: “Como siempre, trabajo en la semana para estar en el equipo y si me toca me esforzaré para seguir estando. Vengo de recuperarme de una contractura muscular que me apartó del primer partido y estoy creciendo día a día en mi nivel. Vamos de a poco, pero estoy con muchas ganas”.
El rival de Los Pumas en la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015 será Australia, que viene de derrotar a Sudáfrica en la primera fecha y que buscará un triunfo para definir el campeón, de esta acotada edición, ante Nueva Zelanda.
El rosarino analizó el presente que atraviesan los Wallabies y destacó: “Australia viene con muchas altas, con jugadores que vuelven y que están en gran nivel. Tuvieron un gran segundo tiempo ante Sudáfrica, hicieron un partido bárbaro y se llevaron un triunfo muy valioso en lo anímico. Seguramente vendrán a ganarnos para vengar la derrota del año pasado”.
Mendoza recibirá a Los Pumas por cuarto año consecutivo. En todas las ediciones del Rugby Championship fue una de las sedes y este año no será la excepción.
En 2012, un histórico empate ante Sudáfrica, en 2013 una ajustada derrota ante los Springboks y en 2014 la gran victoria ante los Wallabies, marcan la historia de las presentaciones del Seleccionado nacional en el Estadio Malvinas Argentinas ante las potencias del Hemisferio Sur.
Senatore, suplente en el primer partido y titular en los dos siguientes, se refirió a lo que significa para él y para Los Pumas regresar al Estadio Malvinas Argentinas: “Nos encanta jugar en Mendoza. La gente siempre nos apoyó mucho y esperemos que este año se repita. Ojalá sigamos obteniendo buenos resultados, que eso sea una consecuencia del buen juego y que podamos reflejar en la cancha lo que entrenamos en la semana. Ojalá el sábado haya un gran ambiente, con cancha llena, y que podamos disfrutar de un gran partido”.
Con el torneo más importante de Seleccionados en pleno desarrollo, con la ilusión de obtener otro resultado positivo en la ciudad de Mendoza y con el objetivo de continuar desarrollando y creciendo en el sistema de juego, el equipo dirigido por Daniel Hourcade trabaja intensamente para llegar de la mejor manera al sábado 25 de julio, fecha en la cual enfrentará a Australia desde las 19.40 en el Estadio Malvinas Argentinas.