Novak Djokovic venció 6-2, 3-6, 6-3 a Andy Murray en la final del Abierto de Madrid para imponer un récord con su título número 29 en torneos de la serie Masters. El serbio rescató siete puntos de quiebre en el último juego y capitalizó su tercer punto para partido para asegurarse el triunfo sobre el vigente campeón del torneo.
Así, “Nole” quedó con un título más que “Rafa” Nadal en cuanto a campeonatos de Masters. Además, fue el segundo título de Madrid para Djokovic y el quinto esta temporada. El serbio acumula 33 victorias durante 2016, la mayor cantidad en el circuito.
La derrota le permite a Roger Federer rebasar a Murray como el número dos del mundo desde hoy. También impidió que el británico llegue a los 12 campeonatos de Masters 1000, y el segundo sobre arcilla.
Djokovic dominó el primer set, pero el resto del partido se mantuvo disputado y ambos jugadores cedieron en momentos decisivos. El dramático último juego concluyó cuando Murray dejó su derecha en la red, en lo que fue el 15to triunfo consecutivo de Djokovic contra rivales dentro de los 10 primeros, una racha en la que apenas ha perdido en dos de 35 sets posibles.
El número uno del mundo tiene cuatro de los últimos cinco títulos de la serie Masters, incluyendo tres este año con sus victorias en Indian Wells y Miami. También es el campeón del Abierto de Australia, en donde derrotó a Murray.
Los nueve Masters de la temporada son torneos de alto nivel, apenas por debajo de los cuatro Grand Slams.
Berlocq cayó en Francia
Carlos Berlocq perdió ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 4-6 y 1-6 en la final del Challenger de Aix en Provence, Francia (con premios por 85 mil euros). Dos horas exactas debió invertir el brasileño para deshacerse de “Charly”, de 33 años y número 147 del ranking mundial, que buscaba su primer título en la temporada.
La derrota impidió al tenis argentinos sumar su quinto torneo challenger de 2016, tras los alcanzados por Bagnis en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, y Andreozzi en República Dominicana.
"Pico" Mónaco ganó en Roma
Mónaco debutó exitosamente en el Masters 1000 de Roma, al imponerse con un doble 6-4 al estadounidense Steve Johnson y en la segunda ronda se medirá con el sudafricano Kevin Anderson. Por su parte, Leo Mayer cayó ante el belga David Goffin.
El bahiense Guido Pella tendrá la chance de vengar a dos de sus compatriotas hoy cuando choque con el estadounidense Jack Sock (26), quien la semana pasada eliminó a Juan Martín Del Potro en el Master 1000 de Madrid. Si pasa el norteamericano, enfrentará a Goffin.