#No te vayas Lio

Más allá de que la lluvia complicó los planes, miles de hinchas se reunieron en el Obelisco para pedir que Lionel Messi no abandone la Selección Argentina.

#No te vayas Lio

El frío y la lluvia torrencial que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires no fueron impedimento para los fanáticos de Lionel Messi. 
Miles de hinchas se reunieron por la tarde en el Obelisco porteño para pedir que el futbolista rosarino no abandone la Selección Argentina.

Hubo caretas de Messi, bombos y platillos, muchas camisetas celestes y blancas con el número 10 en la espalda, un megáfono para entonar las canciones de apoyo a la Pulga y muchos paraguas y pilotos para soportar la lluvia.

"Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", fue una de las canciones más entonadas por los fanáticos.
Los organizadores de la concentración habían conseguido más de 70 mil adhesiones en las redes sociales, sin embargo el clima fue un factor fundamental que disminuyó la potencia de la convocatoria.

“Todos al Obelisco. Messi no se va” es el grupo de Facebook con el que se armó la movida mientras que con el hashtag #NoTeVayasLio también se hizo la convocatoria vía Twitter.

La idea de respaldar al mejor futbolista del mundo surgió después de todos los pedidos que hubo hacia Lio, tras sus declaraciones luego de la final (la tercera consecutiva que Argentina pierde y la cuarta para él) ante Chile en Estados Unidos. "La Selección se terminó para mí", había dicho el crack compungido, que volvió al país con sus compañeros, pasó por Rosario y después partió rumbo a Bahamas para comenzar sus vacaciones.

Lo cierto es que desde que pronunció esas palabras, la noticia recorrió el mundo e hizo eco por todos lados, a tal punto que hasta el presidente Mauricio Macri lo llamó para pedirle que no renunciara. Y Diego Maradona dijo que no había que dejarlo solo, responsabilizando a los dirigentes del fútbol argentino por la decisión que había tomado el crack.

Lionel Messi inició las vacaciones en compañía de su familia. Junto a su mujer, Antonella Rocuzzo, y a sus hijos Thiago y Mateo, el rosarino se alojó en un lujoso resort all inclusive de siete estrellas de Las Bahamas en busca de tranquilidad. Distendido y con la barba que sigue formando parte de su look, tal como se lo vio en la Copa América Centenario, el crack argentino se dejó fotografiar con personas que también se encuentran en esa isla del Caribe, rodeado de playas con arena blanca y agua cristalina.

Además, se siguen sumando las voces con mensajes de aliento para que Lio revea su decisión de no jugar más con la camiseta albiceleste, entre ellos Pelé, el astro brasileño (ver Pelé también...) y Marcelo D'Andrea, el masajista del equipo que dirige Gerardo Martino, alguien siempre muy cercano a Lio.

“Cuando lo fui a buscar a la cancha no había consuelo. La cara que tenía me desgarraba. Fue el golpe más duro que recibió con la Selección, no tengo dudas. Su mirada a mí me mató. Le dije 'vamos, ya está'. Me miró y se fue. Esas cosas te las llevás a la tumba", comentó Dady sobre cómo lo había visto a Lio luego de la final.

Pero está convencido de que reconsiderará su postura: “No me queda ninguna duda de que Messi va a ir a Rusia. Va a jugar el Mundial. Ama a la Selección, da todo por Argentina”.

En unos días, el rosarino y su familia continuarán las vacaciones en una villa privada de la isla de Hvat, en Croacia, lugar que le recomendó su compañero del Barcelona, Iván Rakitic. Y el 25 debe volver a entrenarse en el club catalán, donde recuperará la sonrisa.

Estatua en Tucumán

La devoción por Lionel Messi también se percibe en Famaillá. En medio de la campaña #NoTeVayasLio, se conoció que hay una estatua del ídolo de la Selección a la vera de la ruta provincial 301, en el "Complejo Histórico Cultural del Bicentenario".

La escultura, de 1,60 metro de altura, está montada muy cerca de la réplica del Cabildo, de la Casa Histórica y la casa del Obispo Colombres, por lo que es una atracción para todos, especialmente para los chicos, que piden una foto junto a ella.

Los usuarios de las redes sociales, sin embargo, indicaron con humor que el Messi de la estatua no resultó muy parecido al real dado que lo hicieron diestro. Además, apuntaron que el rostro en realidad es similar al de otros famosos y no al del futbolista.

Mascherano no dio detalles de su futuro

Luego de una nueva frustración con la camiseta celeste y blanca y en medio de las repercusiones que generó la renuncia de Lionel Messi a la Selección, Javier Mascherano, otro de los grandes referentes de esta generación de jugadores, prefirió no hablar de ciertas cosas.

“No voy a hacer ningún comentario, es algo que me lo guardo para mí y prefiero no comentar nada porque hace muy poco tiempo que ha terminado una Copa América para nosotros dolorosa”, declaró el futbolista de Barcelona en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto Internacional de Guatemala.

Masche, de 32 años, llegó a ese país centroamericano para atender compromisos comerciales: promocionará la práctica del fútbol-tenis, y mañana realizará una exhibición en un polideportivo de la periferia sur capitalina.

Después de la renuncia pública de Messi, comenzaron a correr los rumores que indicaban que serían varios los compañeros que tomarían la misma decisión. Entre ellos, Mascherano, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y otros, frustrados por la imposibilidad de ganar un título con la Selección y cansados de algunas críticas.

De lo que habló Masche fue de su club. Y reconoció que espera “estar muchos años más” en Barcelona, por lo que desechó los rumores de una posible salida del club, con el que tiene contrato hasta mediados de 2018.

El argentino se vinculó al conjunto culé en agosto de 2010 y y lleva ganados cuatro campeonatos de Liga en España y dos títulos de Liga de Campeones de Europa.

“Espero que sea una gran temporada para nosotros. Siempre al inicio de cada temporada se empieza con mucha ilusión así que ojalá que sea lo mejor y espero estar muchos años más en el club”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA