Si bien actualmente todos disponemos de acceso a una versión en línea gratuita de Microsoft Office, la realidad es que las ediciones online de la popular suite son limitadas y no ofrecen las mismas características que el programa de escritorio. La realidad es que si queremos Office en la PC hay que pagar.
El emblematico paquete de programas de oficina de Microsoft siempre fue paga. En nuestro país, dependiendo de la versión adquirida su valor puede superar los $5.000, haciendo casi imposible para muchos obtener los aplicativos originales de la empresa productora de Windows.
Pero a no deseperar, desde hace varios años está disponible LibreOffice, un set de programas de hoja de cálculo, presentaciones, documentos y dibujo que compite con el Office pago. ¿En que se diferencia? En que es 100% gratuito y de código abierto. Esto quiere decir que toda una comunidad de desarrollo en todo el mundo mejora y corrige los aplicativos regularmente y sin costo alguno. Además es compatible con todos los archivos que tengamos o recibamos que fueron hechos con los programas de Microsoft.
Ahora LibreOffice presentó su versión 5.0, una de las más importantes de los últimos años Pero ¿Qué cambios trae? ¿Cómo puedo probarlo?