“No nos podemos reprochar nada”

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo le agradeció a los jugadores en un análisis global.

“No nos podemos reprochar nada”
“No nos podemos reprochar nada”

“Estoy sumamente agradecido de haber comandado este grupo. Fue un semestre que vivimos momentos muy gratos de lucha, trabajo, entrega y mucha humanidad, por eso no nos podemos reprochar nada”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo luego del partido ante Quilmes, suspendido por cierto, cuando el “Millonario” ganaba 1-0.

River Plate que venía de festejar la obtención de la Copa Sudamericana, ayer no pudo consagrarse campeón del torneo superior de AFA a pesar del triunfo.

A pesar de ello, la vida “Millonaria” esta cargada de satisfacción  luego de haber “dejado todo”, remarcó Gallardo.

Posteriormente, enfrentando a la prensa el técnico de River Plata remarcó: “Fue un balance muy positivo porque el hecho de haber llegado hasta la última fecha con chances, lograr el triunfo para tener una chance es muy bueno”.

Sobre la cantidad de puntos que obtuvo el equipo, aclaró: “39 puntos no está mal. Se superó al semestre anterior, con un título muy importante como fue la obtención de la Copa Sudamericana”.

Jugar los dos torneos sin dudas fue un desgaste para el equipo en lo físico. Ante esto Gallardo apuntó: “Hubo un desgaste muy grande para muchos jugadores, y llegar hasta acá para enfrentar a un rival difícil como Quilmes, no es fácil. Por eso, la satisfacción, por este grupo que redondeó un semestre impecable”.

“El que sumó mayor cantidad de puntos fue Racing, y merecidamente. La forma y los diferentes estilos se pueden juzgar. Hicimos un gran campeonato, dentro de un gran semestre. Fuimos competitivos en todo lo que jugamos. Futbolísticamente, en general, jugamos bastante bien. No es momento para hacer una evaluación muy precisa. Había que tomar decisiones cuando nos comenzamos a jugar buena parte del semestre. Ante Olimpo debíamos ganar de local ,pero no voy a entrar a hacer un análisis muy profundo. Hago un análisis global”.

Suspensión e indignación

El partido entre Quilmes y River no pudo finalizar como correspondía. Es que a tres minutos para el final, algunos hinchas locales protagonizaron una serie de incidentes que obligaron al árbitro Patricio Loustau a dar por finalizado el choque en el Centenario. Ya habían amagado en el primer tiempo, arrojando algunas bombas de estruendo a Barovero.

En la segunda mitad, en medio de la despedida del Chapu Braña, continuaron haciendo de las suyas. Tras el gol de River, la situación empeoró con la rotura de uno de los alambrados y un pequeño incendio en un sector de la tribuna. Una triste postal del elenco Cervecero, que finalizó último en el torneo.

Una decisión muy polémica

Hoy los hinchas de River están más que satisfechos con la campaña que termina el equipo de Gallardo, Pero como a toda hinchada de equipo grande, todos los festejos son pocos. Y más cu ando a 6 fechas del final, River era el cómodo líder con 8 puntos de ventaja sobre el que ayer resultó campeón: Racing.

Es que la decisión del entrenador fue clara a partir de la fecha 13: priorizar la Copa Sudamericana (con clásico ante Boca incluido) por sobre el torneo local. Así llegó la derrota con Estudiantes, con el propio Racing y ante el discreto Olimpo. Es cierto, el año terminó bien, pero para los más exigentes, pudo ser mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA