“No me quería quedar con las ganas de trabajar con Ortega”

Es una de las figuras de “Viudas e hijos del rock and roll”, la producción de Sebastián Ortega, con un papel que fue creado especialmente para ella. “Adrián Suar no está en el chiquitaje y le alegra que me llamen otros productores”, sostuvo.

“No me quería quedar con las ganas de trabajar con Ortega”
“No me quería quedar con las ganas de trabajar con Ortega”

La actriz Griselda Siciliani, una de las figuras de "Viudas e hijos del rock and roll", expresó que no se "quería quedar con las ganas de trabajar con Sebastián (Ortega) y en Telefé" así que "me escribieron un personaje de 18 capítulos, que era el tiempo que yo podía grabar".

Siciliani, de 36 años, subrayó la "generosidad de la producción al crear a Susana, porque era un personaje que no existía ni estaba pensado y lo llevaron a cabo de una manera para que a mí me quedase muy orgánico".

Consultada sobre la construcción de Susana, la actriz manifestó que su personaje "es mucho más verdadero, pero algo de Debie Quesada ("Sos mi vida") usé.

Ella era muy buena, no tenía malas intenciones con nadie y era muy tonta, pero de Susana no se sabe si es tonta, si se hace o si es más peligrosa de lo que parece".

Entrelazando el personaje con su propia experiencia en la televisión, confesó, entre risas cómplices, que Susana "tiene mucho más juego que otros porque yo también estoy en otro momento y me permití hacer cualquier cosa".

En cuanto al pase de canal, la actriz sostuvo que "no tiene mucho fondo. Yo trabajo con distintos productores de teatro y de cine todo el tiempo, mi marido me apoya y me alienta, sería raro que cuestionara mi decisión".

"Adrián -agregó- no es alguien que esté en el chiquitaje. Es mucho más noble y de verdad le alegra que a mí me llamen otros productores. Me conoció trabajando en una obra de teatro y me invitó a trabajar en Pol-ka. Yo ni me veía en la tele".

Aunque ahora Siciliani se encuentra en Telefé, canal Trece fue la señal que la cobijó desde su comienzo en 2004 en "Sin código", tira producida por Pol-ka, y, dos años más tarde formó parte del elenco de la divertidísima "Sos mi vida", personaje con el que pegó el salto a la popularidad.

Durante 2007 y 2008 Siciliani se puso en la piel de Carmen -madre soltera que llega a la gran ciudad- en la comedia infantil "Patito Feo", participó de la serie "Tratame bien" en 2009 y un año más tarde interpretó a Virginia en "Para vestir santos", el unitario de Javier Daulte donde componía un trío de hermanas junto a Celeste Cid y Gabriela Toscano.

Tras su actuación como María Soledad Marini en la comedia policial "Los únicos" en 2011, protagonizó dos años más tarde la telenovela "Farsantes" junto a Julio Chávez y Facundo Arana; no obstante para ella "el teatro es mi casa. Soy un bicho de teatro".

En la misma línea, añadió: "Fui primero bailarina y la danza tiene que ver con un escenario. Después trabajé mucho en teatro. La televisión es un amor que descubrí más tarde pero que no imaginé me iba a gustar tanto. Ofrece muchas posibilidades y se diferencia del teatro porque todos los días es diferente y tiene otro ritmo".

En teatro y junto a Carlos Casella, continúa con "Estás que te pela", los lunes en el Maipo (Buenos Aires). "Cada vez que subimos al escenario estamos celebrando algo de nuestro vínculo y conexión artística con Carlos", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA