Fastidioso. Así se lo notó a Sergio Arias al enfrentar a la prensa. El DT no parecía tener ganas de analizar lo que acaba de suceder dentro del campo de juego, pero igual decidió atender a quienes lo esperaban a la salida del vestuario. “¿Quién empieza?”, fue la frase con que intentó dejar en claro que no había buen ánimo. Desde ese momento asumió errores propios y de sus jugadores. Afirmó que seguirá trabajando para cortar la racha y confirmó que la idea era sumar los seis puntos en juego en estos cuatro días. Ahora va por los tres ante Villa Dálmine.
“Creo que el primer tiempo fue muy malo, en el segundo mejoramos en la tenencia y la posesión, pero no fuimos profundos ni contundentes. Por ahí pasó la derrota. Chacarita aprovechó la ocasión, se fortaleció y nos costó mucho ocupar los espacios”, contó.
Por las palabras de Toti, queda claro que para él Gimnasia no mereció perder: “Lo controlamos, pero no con el fútbol que Gimnasia quiere. Enfrente estuvo un equipo que se resguardó y que no llegó nunca en todo el segundo tiempo. Regalamos un tiempo. No hicimos nada de lo que veníamos a hacer”.
“Nos cuesta y ellos encuentran el gol en un pelotazo cruzado. Fue la única jugada donde nos superaron. Igual a nosotros nos costó. No hicimos lo que veníamos a hacer o estaba planeado. En el segundo tiempo hicimos ancha la cancha, triangulamos e intentamos. Chacarita se refugió, cerró los espacios, pensó en defender la diferencia y lo logró”, analizó.
Villarino jugó su partido 99
Ayer, frente a Chacarita Jrs., no fue un partido más para Julio Villariño y Matías Alasia. Ambos son dos de los jugadores que más partidos disputaron con la camiseta del Lobo en el actual plantel y están a las puertas de los 100. El defensor llegó a los 99 juegos, mientras que el arquero suma 97.
El miércoles otro más
El encuentro suspendido de la fecha 21 entre el Lobo y Villa Dálmine, en Campana, finalmente se disputará este miércoles, desde las 15. La delegación quedó alojada en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera del partido.
Rachas opuestas
Gimnasia no gana afuera desde la fecha 2, cuando ganó en Madryn. Desde entonces, lleva 11 partidos sin triunfos (1 empate y 10 derrotas). Además, acumula 270' sin goles a favor. Por su parte, el Funebrero llevaba 15 partidos sin ganar. Desde que Gamboa asumió como DT, el equipo ganó 2 de 3 (la otra victoria fue por Copa Argentina ante All Boys).
Va camino a la peor campaña de visitante
El antecedente más cercano a una racha adversa tan larga en condición de visitante data del Argentino A 2008/2009. Los simpatizantes del Lobo se agarran la cabeza (ese equipo terminó perdiendo la categoría) y hacen cuernitos para que nada se repita. En esa temporada, el Lobo acumuló quince encuentros consecutivos sin conocer la victoria (diez derrotas y cinco empates).
La malaria se extendió desde el 19 de setiembre de 2008 al 3 de mayo de 2009 donde el Lobo anotó doce goles y recibió 31 en contra. Ese Gimnasia, que dirigió Ricardo Dillon en el tramo final, tuvo que jugar la promoción ante Sportivo Belgrano de San Francisco (equipo que contaba por entonces con Lucas Farías).
La actual racha del conjunto que dirige Toti Arias ya acumula once: diez derrotas y un empate. Lapidaria la estadística ya que, además. sólo pudo convertir tres goles fuera del Víctor Legrotaglie y recibió 22 en contra. Este miércoles, en Campana, ante Villa Dálmine, tendrá una nueva oportunidad de sacarse la mufa. Una mochila insoportable.