El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, adelantó que si las elecciones en la AFA finalmente se desarrollan el viernes próximo su club no estará representado y en otra elíptica crítica al segurismo enfatizó que no están en Japón "de vacaciones" sino "en representación del fútbol argentino y del fútbol sudamericano".
"El próximo 18 la dirigencia va a estar acá, según el reglamento de la AFA sólo podrían votar el presidente o vice y nosotros estamos aquí acompañando al club, representando a Sudamérica, representando al fútbol argentino", enfatizó el mandamás millonario.
En ese sentido, D'Onofrio recalcó que la directiva de Rivere está en Oriente "jugando la final del mundo" y que no estar en los comicios les va "a doler mucho", porque quisieran "estar".
"Nuestra propuesta no era que sean las elecciones el 23, sino que sea una fecha posterior, el 28, el 29 o bien en enero o febrero. No estamos de vacaciones acá, y esto no es por River, porque cualquier club podría estar en esta instancia y hay que apoyarlo y respetarlo", precisó en diálogo con ESPN.
Días atrás D'Onofrio dijo que al presidente de la AFA, Luis Segura, "el cargo le queda grande", que "no merece" ser el titular de esa casa y hasta le endilgó falta de "honor".
En cuanto a las modificaciones que debe tener la AFA de cara a futuro, D'Onofrio dijo que tuvo coincidencias con el ala "segurista", en oportunidad de la reunión que mantuvieron hace una semana en un restaurante de Palermo.
Inclusive, el domingo a la noche tuvo un acompañamiento impensado del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien juega por Segura, al asegurar en un programa partidario que no está de acuerdo las elecciones se hagan el 18 al sostener que debe haber "consenso" en la realización.
Angelici propone un comité de crisis y llevar la definición para el año próximo.
"Quienes nos hemos reunido sabemos lo que tenemos que hacer, hay una gran coincidencia. Sabemos todo lo que hay que hacer, cosas que cada uno hizo en sus clubes. Boca lo hizo hace tiempo con el actual presidente de la nación, Racing con (Víctor) Blanco, San Lorenzo con (Matías) Lammens y nosotros en River", señaló D'Onofrio.
Y agregó: "Hay que poner en equilibrio a la AFA, que no se gaste lo que no se puede gastar. Refinanciar, pero con obligaciones de pago, mejorar los ingresos, en cuanto al referato tiene que haber un jurista que sea responsable y que no esté a cargo de los miembros de los clubes. Generar un cisma, una rajadura en esta política de AFA entre unos y otros no me parece lógico".