1,2,3,4,5,6,7...El Gato Oldrá cuenta con los dedos de sus manos y sonríe. Y es que tiene mucho para elegir en casa.
Sí. Siete. Es la cantidad de delanteros con los que cuenta en el plantel profesional.
Más allá de apellidos importantes y otros que no son tantos, el Tomba puede hablar de superpoblación de atacantes.
El entrenador mira a su alrededor y sabe que le sobran variantes ofensivas, con el objetivo de ser un elenco que “meta” miedo en el campeonato a la hora de enfrentar a sus rivales.
Hoy el adiestrador apuesta a jugar con tres puntas y los elegidos pasan por un buen momento futbolístico: Leandro Fernández, Jaime Ayoví y Juan Garro.
El tridente funcionó a pleno contra Nueva Chicago y va por más ante Lanús.
Está claro que ninguno se puede relajar, ya que en la gatera esperan otros que también quieren ganarse un lugar entre los once titulares.
Hizo historia en su bautismo (goleador y ascenso a primera). Se fue, volvió, partió nuevamente y tuvo su tercer regreso a la Bodega. Ese futbolista es Leandro Caruso, uno de los que aguarda muy afilado a base de goles.
El artillero lleva pocos minutos en cancha (siempre ingresando desde el banco), pero cuando se le presenta la chance en la semana no deja pasar la oportunidad para demostrar que tiene la mira más calibrada que nunca frente al arco contrario. Anotó en el amistoso ante Juventud Unida de San Luis y repitió en el duelo con Deportivo Maipú.
Para el técnico es un jugador importante y de extrema experiencia que puede brindarle mucho al Expreso, pero le da espacio y rodaje cuando el equipo que está enfrente y las circunstancias del juego lo permiten.
Oldrá, por ahora, duerme tranquilo. Sus muchachos de arriba le vienen dando grandes satisfacciones.
Y afuera Caruso está derecho.
El Tomba suplente fue más que Maipú
En el duelo futbolístico desarrollado en el Feliciano Gambarte, el elenco alternativo del Tomba superó a Deportivo Maipú por dos a cero.
El partido sirvió para darle más rodaje a los suplentes Bodegueros y ultimar los detalles del Cruzado, de cara al debut en el Federal A contra Gutiérrez.
Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por Leandro Caruso y Javier Correa, ambos en la segunda etapa.
Vila estuvo intratable. En el segundo encuentro de la mañana, el Expreso ganó 4 a 2.
Lanús en llamas por la salida de Santiago Silva
El delantero Santiago Silva, quien dejó de ser jugador de Lanús, reveló que se fue del club por problemas con el cuerpo técnico, al señalar que “no salí del equipo titular por rendimiento, sino por intercambiar palabras con el ayudante” (Gustavo Barros Schelotto).
"Me avergüenza porque la discusión fue por un problema del grupo. Lo del alcohol que se dijo no tiene nada que ver", sostuvo. "No hay que mover la cabecita diciendo siempre que sí, se puede decir que no. A veces hay que tener un poco más de diálogo, y un poco más de tacto", apuntó.
En tanto, Guillermo Barros Schelotto, técnico "Granate", explicó que: "Para mí esto es un tema terminado".
Pensando en el Tomba, el once será: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maxi Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Matías Frizzler y Oscar Benítez; Lucas Melano y Lautaro Acosta.
La gran figura fue Luis Vila, autor de tres goles en el local. El restante fue del juvenil Fernando Brico. Rigazzi y Poblete marcaron para Maipú.