#Niunamenos: Silvina Luna relató su drama familiar

"Un día que mi papa había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mama que tenia que estar con su marido". Su historia.

#Niunamenos: Silvina Luna relató su drama familiar
#Niunamenos: Silvina Luna relató su drama familiar

Silvina Luna se sumó al #Niunamenos y relató la historia de violencia familiar que le tocó vivir de niña. Un drama que no se conocía de esta famosa. Ella publicó un extenso texto que emociona. Sus palabras:

"NI UNA MENOS 

Hoy es un dia muy especial..me gustaría estar presente esta tarde en la marcha en el congreso. Pero me encuentro de viaje. .

A todos nos toca este tema en algun punto, y a mi me provoca una tremenda sensibilidad, ya que esto estuvo instalado en mi infancia.

Mi padre ejercio violencia de genero a mi madre cuando yo era pequeña por ende yo también lo recibi ya que los primeros años de vida tenemos una coneccion muy fuerte con nuestra madre sentimos y vibramos a traves de ella. Sin contar el miedo que me provocaba sentir que podía perder a mi mama. Y esos son los registros que nos quedan de cómo son los vínculos primarios y como nos relacionamos supuestamente desde el amor a lo largo de toda la vida.

Un dia recuerdo que mi madre me tomo de la mano y nos fuimos a la casa de mi abuela. Un dia que mi papa había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mama que debía volver a su casa, que tenia que estar con su marido.

Hoy esa mentalidad cambio o en la mayoría de los casos. Hay otro tipo de contención o esperemos que asi sea, desde quien les toma la denuncia, en que haya refugios donde las mujeres puedan ir despues de realizar la denuncia para asegurar su protección y la de sus hijos. Y que estas personas violentas sean detenidas y reciban la ayuda que corresponda.

Hoy puedo contar esto desde un lugar de sanación y de superación que vivimos a nivel familiar ya que mi padre a traves de los años pudo cambiar y tranformar todo eso. Pudimos como familia evolucionar cada uno haciendo su proceso lo que le tocaba.. Pude perdonar a mi padre y cuando fui mas grande pude conectar profundamente con el y entender su dolor y desde que lugar lo hacia, sin justificar, sin polaridades, ni bueno, ni malo. 
Pienso en lo importante de no callar, lo importante de la marcha de hoy todos unidos hombres y mujeres protejiendonos como hermanos que somos. Y dándole fuerzas, fe y esperanza a esa mujer que todavia no se atreve a denunciar y teme escondida por su vida".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA