Dos mujeres murieron tras agonizar varios días luego de ser prendidas fuego en las provincias de Corrientes y Jujuy, mientras otras dos fueron asesinadas con arma blanca en partidos bonaerenses y sus atacantes se suicidaron.
Fuentes policiales informaron hoy que una mujer que estuvo internada durante 30 días tras ser prendida fuego por su novio murió ayer en el Hospital Pablo Soria de la capital de Jujuy.
La víctima mortal, identificada como Natalia Vilca, de 35 años, fue atacada el 18 de septiembre en una vivienda del barrio Azopardo de la capital jujeña, donde su agresor, Iván García, de la misma edad, la roció con un líquido inflamable y le arrojó un encendedor prendido.
Vecinos de la mujer dijeron a la prensa que Vilca gritó en pedido de ayuda, mientras que el hombre huyó, pero luego fue detenido.
Una mujer identificada como Alejandra Griselda Duarte, de 49 años, murió en la ciudad de Corrientes tras agonizar una semana con el 70% del cuerpo quemado, por lo que permanece detenido su marido, de 45, acusado por el femicidio.
Fuentes policiales informaron hoy que la mujer falleció ayer en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, donde fue ingresada el 9 de octubre.
Uno de los hijos del matrimonio aseguró ante la justicia que vio cuando su madre era rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que la fiscal del caso, Sonia Meza, ordenó la detención del marido, Alberto Ramón, de 45 años.
La fiscal había afirmado cuando se registró el ataque que la causa, caratulada como lesiones graves por quemaduras, sería modificada a femicidio si la mujer fallecía, ya que cuenta con pruebas suficientes para acusar al marido de la mujer.
Duarte fue atacada el 9 de octubre a las 20 en su casa del barrio Juan de Vera de la capital correntina y a raíz de las quemaduras graves que sufrió fue ingresada a terapia intensiva, donde se advirtió que se encontraba en estado grave ya que presentaba el 70% del cuerpo afectado.
En la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, una mujer fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, quien luego se suicidó arrojándose debajo de un tren, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue cometido el jueves en una casa de la calle San José al 1400, en el sur del conurbano, donde Claudio Florencio Rajoy, de 59 años, asesinó a Silvia Filomena Ruiz, de 55, dueña de una dietética en la zona.
Fuentes policiales informaron que el hombre, tras el femicidio, caminó cuatro cuadras hasta la estación de trenes y se arrojó debajo de una formación que pasaba.
Vecinos de la mujer informaron a la prensa que Ruiz había terminado la relación con Rajoy hace una semana, por lo que el hombre amenazó con matarla.
La policía instruyó actuaciones por "homicidio seguido de suicidio" y dio intervención al fiscal Darío Provisionato.
En tanto, una mujer fue asesinada a puñaladas por su esposo en la vivienda que habitaban en el partido bonaerense de Lanús, donde el hombre se quitó la vida, informaron hoy fuentes policiales.
Las mismas fuentes reportaron que el hecho fue perpetrado ayer en una vivienda de la calle Chascomús al 600, del barrio Villa Obrera, donde el hombre, de 50 años, acuchilló a su esposo, de 38.
La policía, alertada por vecinos que escucharon los gritos de la víctima mortal, encontraron a la mujer tendida en el piso sobre un charco de sangre y al hombre ahorcado.