Dos chicas desaparecidas desde el 21 de septiembre, la confirmación del asesinato de Janet Zapata ayer y el hallazgo del cuerpo de una mujer hoy en Luján fueron el disparador para que el plenario de Trabajadoras de Mendoza convocara a una nueva marcha contra los femicidios.
La movilización comenzará a las 18 desde Garibaldi y San Martín hasta la Legislatura provincial en Patricias y Peatonal.
"En dos días tenemos dos femicidios, y desde el 21 de setiembre dos mujeres desaparecidas. Ayer el cuerpo de Janet fue encontrado semienterrado en la zona de los hornos de ladrillos de Las Heras y hoy ha sido encontrado otro cuerpo atado de pies y manos en la zona de la refinería de Lujan. Estas mujeres no tienen ninguna relación entre sí, solo la característica de ser mujeres y el mismo trágico final del femicidio", dijo la diputada nacional Soledad Sosa.
"La demagogia de los gobiernos con el Ni Una Menos y su perspectiva de género introducida a un Estado responsable de este flagelo, no significa un freno a la situación de jóvenes desaparecidas, ni devuelve la vida de las que mueren por el aborto clandestino, ni frena las violaciones o femicidios, por esto desde el Plenario de Trabajadoras convocamos a marchar mañana desde las 18 horas desde el km 0 hasta la Legislatura para hacer escuchar nuestros reclamos", agregó.
La última marcha en Mendoza fue el 3 de junio, a un año de la primera y masiva convocatoria de #NiUnaMenos.