Organizaciones sociales, de mujeres y de diversos espacios políticos y sindicales de Mendoza convocaron a plegarse al paro de mujeres difundido por redes sociales y a marchar desde San Martín y Garibaldi contra la violencia de género y los femicidios el miércoles 19 a partir de las 18.
El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado para repudiar el próximo miércoles 19 de octubre en el país el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.
En tanto, desde Mendoza, conmocionada por los recientes femicidios de las jóvenes Janet Zapata (29), Julieta Gonzalez (21) y Ayelén Arroyo (19) llamaron a plegarse a este paro que prevé una hora de cese de actividades entre las 13 y las 14 horas.
Entre las demandas locales, organizaciones de mujeres reclaman la sanción de una ley de emergencia contra la violencia de género y se muestran contrarias a la propuesta presentada por el gobernador Alfredo Cornejo para designar en la Corte Suprema de Mendoza, al juez José Valerio, tras la dimisión del magistrado Hernán Saviani.
"Se trata, nada más ni nada menos, del magistrado que absolvió a Luque, el único imputado por la desaparición de Soledad Olivera", indicaron en un comunicado desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y agregaron que además cuenta con "fallos homofóbicos y machistas en su haber, como la condena por homicidio a 8 años decárcel contra una mujer que se defendió de su agresor".
En tanto desde el Frente de Mujeres del Frente para la Victoria abogaron para que esa vacante en la Corte, compuesta sólo por magistrados hombres, sea ocupada por "una mujer con perspectiva de género".