“Ninguno de los que irrumpieron en el programa de Tinelli eran barrabrava” dice un sindicalista

El jefe del sindicato lechero dice que eran trabajadores de una compañía láctea. Sigue la polémica por el presunto "apriete" al conductor

“Ninguno de los que irrumpieron en el programa de Tinelli eran barrabrava” dice un sindicalista

Julio Sigales, del sindicato lechero ATILRA, aseguró hoy que "ninguno" de los hombres que irrumpieron el lunes en la pista del programa televisivo ShowMatch era "barrabrava" y negó que se haya tratado de un apriete al conductor Marcelo Tinelli en medio de su intento por alcanzar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


El gremialista argumentó que esas personas eran trabajadores de la compañía de productos lácteos La Salamandra, de Cristóbal López -socio de Tinelli en la productora Ideas del Sur-, y querían reclamar por sus puestos laborales porque la empresa, radicada en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, "está cerrada desde octubre" último tras un "vaciamiento".

Además, resaltó que antes del hecho se reunieron hasta con "personajes del Gobierno" en procura de destrabar el conflicto, porque el sindicato que integra tiene "contactos" con la administración central.

"La gente nuestra no es agresiva, son trabajadores que ingresaron (en la pista) por un reclamo. Y nos indigna que hablen de barrabravas, porque en ningún momento pertenecemos a ningún equipo de fútbol ni a ninguna barra brava", aseguró Sigales, secretario de Organización de ATILRA de General Rodríguez.

Y amplió: "Somos trabajadores y vamos a un reclamo por una empresa que está cerrada desde octubre".

"Los trabajadores están desesperados, quieren tener la posibilidad de conseguir el puesto de trabajo nuevamente y este Grupo (por Indalo, de López) no se la está dando porque no quiere reactivar ni quiere vender", manifestó.

En diálogo con Radio Con Vos, denunció luego que, en la compañía -conocida principalmente por la elaboración de dulce de leche-, "hicieron un claro vaciamiento: se levantaron con maquinaria y se fueron". "Dejaron a 40 trabajadores en la calle. Al principio eran 55 pero lo que pasó fue que, durante un tiempo, ofrecieron una indemnización al 110 por ciento y alguna de esa gente la agarró", detalló Sigales.

El sindicalista de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) insistió: "Nosotros no somos barrabravas ni nos dedicamos a apretar a nadie". "Acá no hay ningún interés político, no hay ningún interés de derrocar a Tinelli en la AFA; si Tinelli quiere ser el presidente de la AFA me parece perfecto", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA