“Ni lo conozco a Luis Segura”

El presidente de la AFA había asegurado que contaba con un dictamen de Rafael Bielsa contra la posibilidad de que se presente Tinelli. Pero el ex canciller lo negó.

“Ni lo conozco a Luis Segura”

“El martes me trajeron un dictamen de Rafael Bielsa donde se manifiesta que la pretensión de Marcelo Tinelli no es válida”. La frase la dijo Luis Segura, el presidente de la AFA, y en ella se apoyaba para ratificar que la intención del conductor y productor televisivo de candidatearse a la presidencia no era “reglamentaria”. Sin embargo, desde Rosario, quien supuestamente había realizado ese dictamen lo negó. “Es mentira, no presenté nada”, dijo Rafael Bielsa.

En diálogo con Rosario/12, el ex canciller fue categórico: “El señor Segura miente. No presenté nada en AFA ni voy a presentar. Que quede claro: no firmé ningún dictamen ni escribí nada sobre el tema de la Asociación del Fútbol Argentino”. “Al señor Segura no lo conozco, no lo vi nunca en mi vida y no lo pienso conocer”, siguió enfáticamente.

Bielsa está íntimamente relacionado al fútbol argentino a partir de su participación en el Foro Social del Deporte, que fue creado en 2001 y tuvo un hito fundacional al plantear la alternativa a la idea privatista que en la década de los noventa alcanzaba a las entidades deportivas. Justamente, es en ese espacio de debate donde el hermano de Marcelo Bielsa analizará la batalla legal.

“En el Foro me propusieron que estudie el tema, algo que voy hacer en las próximas semanas. Recién el martes me entregaron toda la documentación a estudiar. Dentro de 15 días voy a dar mi opinión, pero se la voy a entregar al Foro. Hoy no puedo hablar porque todavía no me interioricé jurídicamente del caso”, explicó el ex canciller.

Las declaraciones de Bielsa pegan directamente en el deseo de Segura de ser reelecto en el cargo, que ocupa transitoriamente desde la muerte de Julio Grondona, hace un año. “Tengo pensando presentarme, si veo que tengo el apoyo para afrontar una elección. Los que eligen son pocos y uno percibe si tiene posibilidades o no. Yo creo que las tengo y voy a intentar serlo”, comentó.

Lo que no quiere Segura es que llegue Tinelli (“Acá estamos discutiendo si Marcelo puede ser o no candidato. Nadie duda que su pretensión no es reglamentaria, lo que pasa que la figura de él es importante, de una dimensión fuera de lo común. Si lo pide Juan Pérez, la pretensión dura cinco minutos”, dijo). Y por eso también deslizó el nombre de otro posible candidato: Víctor Blanco, actual presidente de Racing, sobre quien afirmó que “reúne los requisitos”.

Por ahora, la danza por el sillón de la AFA solo acumula capítulos calientes y peleas por el poder. Están quienes apoyan a Tinelli ahora pero cuya fidelidad realmente podrá verse en las elecciones de octubre, si es que el conductor logra los avales para presentarse. Mientras tanto, la puja está puesta en conseguir aliados.

Posiblemente, Segura pretendía que Rafael Bielsa fuera uno de ellos. Pero la desmentida del ex ministro de Relaciones Exteriores lo único que hace es provocarle un nuevo dolor de cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA