River Plate vivió hoy una jornada con noticias opuestas, en la que el delantero Javier Saviola comunicó su salida del club, el volante Ignacio "Nacho" Fernández cerró su llegada como tercer refuerzo y Joaquín Arzura se realizó la revisación médica.
Saviola, de 34 años, cerró una flojísima segunda etapa en River, en la que no pudo afirmarse en el equipo y ni siquiera marcó un gol, en 16 partidos, aunque se dio el gusto de integrar el plantel que ganó la Copa Libertadores de América 2015 y fue subcampeón del Mundial de Clubes de Japón.
En cuanto a las incorporaciones, la dirigencia de River cerró con su par de Gimnasia y Esgrima La Plata la negociación por Fernández en 2.100.000 dólares, por el setenta por ciento del pase.
Así, el volante creativo se realizará mañana los estudios médicos de rigor y firmará su contrato.
El que se sometió a la revisación este jueves fue Arzura, quien además dejó sus sensaciones por convertirse en nuevo jugador del "Millonario".
"Puedo asegurar que voy a aportar compromiso y sacrificio. Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el domingo para empezar a trabajar con River", sostuvo Arzura, futbolista que además elogió al entrenador Marcelo Gallardo al afirmar que "potencia a sus jugadores".
Por el mediocampista, de bien desempeño en la última temporada, River le pagará a Tigre 1.600.000 dólares por el 60 por ciento del pase.
Además, el otro foco abierto en cuanto a los refuerzos, tras los arribos de Nicolás Domingo, Arzura y Fernández, es por el delantero de Newell's Old Boys Ignacio Scocco, por quien se sigue avanzando y se espera haya una definición antes del fin de semana.
La jornada en el mundo River estuvo convulsionada por la noticia de la despedida de Saviola y fue el mismo jugador que lo hizo público en un comunicado oficial, en el que admitió que "hubiera deseado tener un final distinto" al haber jugado poco y no poder brillar como lo hizo en su aparición, allá por 1998 de la mano del riojano Ramón Díaz.
Así, Saviola, a pocos días de empezar River su pretemporada, le confirmó a Gallardo su decisión de cerrar su ciclo con "La Banda", seis meses después del alejamiento de Pablo Aimar, otro ídolo del club que no tuvo la vuelta deseada y terminó resignándose ante la seguidilla de lesiones y dificultades físicas.