El vigente campeón olímpico, el británico Andy Murray, segundo favorito, arrolló este martes al argentino Juan Mónaco (6-3 y 6-1), para situarse en los octavos de final del cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Mónaco, actualmente situado en el puesto 107 del ránking, no tuvo opción alguna ante el gran favorito de la competición tras la eliminación de Novak Djokovic.
El británico solventó el partido en 68 minutos. Ganador en Londres, el Masters 1000 de Roma y Wimbledon, está pletórico y cómodo en una superficie que testifica su superioridad.
Mónaco, que contaba con el aliciente de haber doblegado a su rival en dos de los cinco enfrentamientos previos aunque el último en el 2014 fue para el escocés, asumió resignado su inferioridad y el adiós a sus terceros Juegos.
El argentino deja Río sin haber sido capaz de superar la segunda ronda olímpica. Fue a donde llegó en Londres 2012. En Pekín cayo en el primer partido.
Andy Murray se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el francés Benoit Paire y el italiano Fabio Fognini.